Vinícius Júnior ha estado en boca de todo el mundo durante los últimos meses, pero no por su rendimiento en el campo, por desgracia para el Real Madrid, sino por sus constantes polémicas. Ha generado muchos dolores de cabeza a Carlo Ancelotti, y ahora también a Xabi Alonso, que incluso ha llegado a castigarlo con dos suplencias en este inicio de curso. Y sus propios compañeros también están cansados de su actitud, y que esté pendiente de las provocaciones, y no de ayudar al equipo.

Por ejemplo, este es el caso de Antonio Rüdiger o de Thibaut Courtois, que en más de una ocasión se han visto obligados a intervenir y tranquilizarlo, para impedir que fuera expulsado, como ya le ha sucedido en otras ocasiones. Pierde los nervios muy fácilmente, y esto claramente le perjudica, pues le impide mostrar su mejor versión. Y ya no es ningún niño, pues tiene 25 años, y acumula una dilatada experiencia en la élite, así que debería de mostrar más compostura.

Antonio Rudiger Real Madrid
Antonio Rüdiger 

Y también ha llegado a tener algunos enfrentamientos con compañeros del vestuario en algunas sesiones de entrenamiento. Se ha llegado a filtrar que hay cuatro piezas de la plantilla que ya ni siquiera dirigen la palabra al ex del Flamengo, y que esto puede provocar un incendio en el Santiago Bernabéu si entre todas las partes no son capaces de gestionar la situación. Aquí es donde podemos encontrarnos con David Alaba o con Ferland Mendy.

Aunque sean dos de los jugadores que más tiempo llevan siendo compañeros de Vinícius en el Madrid, ambos están cansados de sus aires de estrella, y de ver como siempre sale impune de todas las polémicas. No creen que sea justo que alguien tenga privilegios de estrella, y opinan que se merece los mismos castigos que cualquier otro futbolista, pese a que sea uno de los mejores del planeta. Y precisamente, en el episodio de celos aparecen astros como Jude Bellingham.

Jude Bellingham Real Madrid
Jude Bellingham 

Porque el ‘5’ no considera que sea justo que el internacional brasileño siga percibiendo una ficha más elevada, y esto ha provocado que exista un lío que puede ser de proporciones mayúsculas para Alonso.

Kylian Mbappé tampoco se habla con Vinícius

Y por último, tenemos a Kylian Mbappé, quien desde el primer momento ha tenido una relación muy distante con Vinícius, debido a que ambos quieren jugar en la misma demarcación, la de extremo izquierdo.

Y el hecho de que el campeón del Mundial de Rusia sea el mejor pagado del Madrid es una cosa que el ‘7’ no acepta, y que le ha llevado a estudiar su salida.