Xabi Alonso sabe que Vinícius Júnior está tensando la cuerda, y la relación entre ambos es más distante de lo que se piensa. Al crack del Real Madrid no le ha gustado nada tener que comenzar como suplente en dos partidos, y ambos por decisión técnica, ya que no estaba cansado ni tenía molestias. Pero ha sido una advertencia más que evidente por parte del entrenador, que no está satisfecho con su rendimiento, ni tampoco, con su actitud en el terreno de juego.
Le pide que se esfuerce mucho más y sea más solidario a la hora de defender, y que sea más determinante cuando tenga el balón. Y su salida del Santiago Bernabéu sigue siendo posible, en especial, viendo que hay equipos que están dispuestos a hacer una inversión astronómica, en especial, desde Arabia Saudí, donde pueden llegar a pagar más de 200 millones de euros. Y si finalmente se va, el exentrenador de la Real Sociedad B o del Bayer Leverkusen tiene claro que pediría dos refuerzos.
Para el técnico vasco, no sería una pérdida especialmente dolorosa, considerando que tiene en esa demarcación a cracks como Rodrygo Goes, Brahim Díaz o Arda Güler, sin olvidar a Kylian Mbappé, quien siempre reitera que prefiere jugar en la banda izquierda. Pero es evidente que Florentino Pérez tendría que traer a un reemplazo de garantías, y el mánager de Tolosa solicitaría dos caras nuevas para el ataque. La primera de todas, la de Bukayo Saka.

No hay un propietario claro en la demarcación de extremo derecho, y aunque Xabi ha demostrado una gran confianza en Franco Mastantuono, la perla argentina ha demostrado que todavía no está preparada para ser intocable. Y Alonso es un admirador del jugador del Arsenal, quien considera que encajaría a la perfección en el estilo de juego que quiere imponer en el Madrid, y que podría tener una conexión magnífica con Jude Bellingham y Trent Alexander-Arnold, sus compatriotas.
Sacarlo del Emirates Stadium no será sencillo ni barato, pero con el dinero que obtendrían gracias a la venta de Vinícius, se podrían permitir hacer una gran inversión por el astro inglés.
Alonso también pediría a un nuevo delantero
Asimismo, Alonso también pediría a Florentino Pérez la llegada de un nuevo ‘9’. Porque Mbappé pasaría a jugar como extremo, y Gonzalo García y Endrick no están preparados para ser la referencia ofensiva.

En este sentido, un nombre que gusta mucho a Xabi es el de Serhou Guirassy, pero también tenemos a Erling Braut Haaland o Harry Kane, que se mantienen en la agenda del Madrid.