A Vinícius Júnior le ha quedado muy grande ser la estrella del Real Madrid. Aunque el club le trasladara su absoluta confianza en el momento que Karim Benzema decidió firmar por el Al-Ittihad de Arabia Saudí, no supo asumir la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del equipo. Y es cierto que completó una gran campaña, que le hizo ser un firme candidato al Balón de Oro, pero no hay que olvidar que tuvo un tramo muy discreto.
Las lesiones le impidieron jugar durante varios partidos, y también contó con la ayuda de Jude Bellingham, que durante algunos meses fue la principal figura. Y lo peor llegó con el fichaje de Kylian Mbappé, quien desde el primer día le ha robado todo el protagonismo, y se ha convertido en el protagonista del equipo. Nunca se han entendido ni dentro ni fuera del terreno de juego, y el ‘7’ no puede ocultar que tiene celos de su compañero, por percibir un sueldo más alto, y tener más privilegios.
Con Xabi Alonso, ya no hay ninguna duda de que el campeón del Mundial de Rusia es la referencia ofensiva en el Santiago Bernabéu, y el encargado de tirar los penaltis. Y ha respondido a la presión con unas actuaciones soberbias, firmando un inicio de temporada simplemente espectacular, marcando muchos goles y resolviendo los partidos. El crack brasileño, en cambio, está totalmente desaparecido, y no interviene en el juego del equipo.
Ha recibido muchas críticas, y en cada partido es constantemente insultado y provocado por los rivales, ya que saben que es muy fácil que se desconcentre. ‘Vini’ ha entrado en una espiral muy negativa, y ya ni siquiera es intocable en el Madrid, como demuestra el hecho de que haya sido suplente en dos partidos, y que tan solo haya completado dos veces los 90 minutos. Y se ha llegado a especular con su salida, si sigue igual, y no llega a un acuerdo con Florentino Pérez para renovar.
El ex del Flamengo está en su peor momento desde que aterrizó en España, y ha sucumbido a la presión y a las críticas constantes. Y acabó llorando recientemente después de una conversación con el entrenador, como han informado en Portugal.
Alonso hizo llorar de la emoción a Vinícius
En diversos periódicos lusos han señalado que Alonso consiguió hacer llorar a Vinícius después de un discurso motivador, en el cual le trasladó que sigue teniendo una absoluta confianza en sus habilidades, y que está convencido de que recuperará su mejor versión.
Pero para conseguirlo, Xabi también le ha pedido que cambie algunos hábitos, y que se concentre únicamente en jugar a fútbol.