Las obras del nuevo Spotify Camp Nou siguen avanzando a buen ritmo y ya se prevé que el primer equipo del Barça pueda debutar en su nuevo coliseo el próximo 18 de octubre, en la visita del Girona. De momento, lo hará con solo una parte de las gradas, aunque se espera que en poco tiempo ya se pueda disponer de una capacidad de 60.000 espectadores, una vez estén terminadas las fases iniciales previstas para el regreso al campo, lo que habilitará al completo la 1ª y la 2ª graderías del Spotify Camp Nou.
Todavía queda para que los trabajos concluyan, para que el Spotify Camp Nou pueda albergar a 105.000 personas en sus gradas, con la cubierta y la guinda del pastel, el mirador, que promete ser una de las grandes atracciones en las visitas turísticas al nuevo coliseo blaugrana.
Jugaremos aquí. Piénsalo. pic.twitter.com/gTFTUozF7w
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 19, 2024
Un mirador espectacular a 70 metros de altura
El mirador se podrá construir gracias al tipo de cubierta escogida en la construcción y será parecido al que ya tiene el nuevo estadio del Tottenham. Se trata de una terraza que estará ubicada sobre la cubierta del estadio y que permitirá tener una panorámica del mismo a vista de pájaro, ya que habrá una altura de 70 metros. El club blaugrana calcula que obtendrá 2,5 millones de euros anuales por el mirador.
Este mirador se podrá construir, en parte, por la decisión del club de no poner un techo móvil, como sí tiene el Santiago Bernabéu, y que en los últimos partidos ha causado más de un problema, debido al calor que se vive en el campo y en las gradas con el techo cerrando el cielo.

El Ayuntamiento de Barcelona ve viable que el Barça vuelva al Spotify Camp Nou contra el Girona
Mientras, el Barça sigue trabajando en los despachos para poder regresar lo antes posible a su nueva casa y tiene la esperanza de que el partido del retorno sea el derbi catalán del día 18 de octubre contra el Girona. Este lunes, por primera vez, el Ayuntamiento de Barcelona ha abierto esta opción. Y es que Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguretat de Barcelona, ya no ha descartado la opción de volver a reabrir el Spotify Camp Nou el próximo 18 de octubre. "¿Para el 18 de octubre? Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes a realizar y, desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Spotify Camp Nou. Pienso que se podrán arreglar los pequeños problemas que había", ha afirmado Batlle.
Hay que recordar, sin embargo, que el Barça sigue a la espera de recibir la licencia de primera ocupación para poder volver a albergar partidos con aforo. Hasta que este trámite no esté solucionado, la entidad blaugrana no podrá comenzar a generar ingresos con un proyecto que aún tardará un poco en estar completamente terminado.