Con Benzema en la enfermería, gran parte de la esperanza del Real Madrid en el Clásico contra el Barça recaía en la figura de Vinícius Júnior. El extremo brasileño, que empezó la temporada a un nivel altísimo, había sucumbido durante la anterior lesión de Benzema, y contra el Barça repitió sensaciones.

Más allá de una jugada que terminó en un disparo peligroso de Fede Valverde, Vinícius firmó un Clásico pésimo, más centrado en tirarse al suelo y en encararse a los jugadores del Barça que en coger los galones y liderar al Real Madrid. Vinícius terminó desquiciado, lo que acabó con Eric Garcia diciéndole a la cara lo que muchos madridistas estaban pensando en ese momento.

Eric Garcia Barça Real Madrid FCB

Eric Garcia, celebrando con sus compañeros un gol del Barça contra el Madrid / FCB

La mofa de Eric Garcia

"Tú el año que viene Balón de Oro. Balón de Oro", le dice Eric Garcia en una acción de la segunda mitad en la que Vinícius había intentado forzar sin éxito una falta. Ya antes el brasileño se las había tenido con Piqué, después de que Vinícius se tirará descaradamente dentro del área, provocando un sonoro enfado del Santiago Bernabéu. Lejos de aceptar el error, Vinícius se encara con Piqué, que le acaba susurrando al oído algún mensaje que acaba con el brasileño más calmado.

Y es que en Madrid hay un sector que empieza a estar cansado de Vinícius, que la temporada que viene podría tener problemas para ser titular. Llegará Mbappé, que juegan en su misma posición, mientras que Florentino Pérez sigue trabajando para fichar también a Haaland. Con ambas estrellas en la plantilla, además de con Benzema, Vinícius podría de ser indiscutible, con todo lo que ello conllevaría para la carrera del jugador brasileño.

 

Vinícius sigue sin renovar con el Real Madrid

A todo ello hay que añadir que Vinícius sigue sin renovar su contrato. Florentino Pérez le ha ofrecido una mejora importante, pero con una cantidad que sigue alejada de lo que cobrará Mbappé. El brasileño se siente ninguneado, y sabe que el PSG estaría encantado de convertirlo en su nueva estrella, por lo que decidió paralizarlo todo hasta verano.

Vinícius quiere triunfar en el Real Madrid, el sueño de su vida, por lo que parece muy improbable que vaya a cambiar de club, aunque poco a poco ha ido bajando a la Tierra. Es muy bueno y tiene un triunfal futuro por delante, pero todavía no está entre los mejores. De ahí la mofa de Eric Garcia.

 

Imagen principal: Vinícius, con los jugadores del Barça de fondo celebrando un gol en el Clásico / EFE