El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Chelsea sirvió para algo más que para reafirmar la candidatura de la plantilla de Carlo Ancelotti a revalidar el título de campeones de la máxima competición continental.

También dejó claras evidencias que Vinícius Júnior empieza a ser, si no lo era ya, una de las estrellas mundiales del fútbol. El brasileño volvió a dejar muestras de su calidad y fue uno de los mejores del partido, una vez más, dejando boquiabierta a Europa gracias a sus actuaciones. 

Karim Benzema Real Madrid Chelsea / Foto: EFE
Karim Benzema celebrando un gol ante el Chelsea / Foto: EFE

Boehly se enamora de Vinícius

Tanto es así, que en el palco "flipaban" con el atacante del Real Madrid. En concreto, el dueño del Chelsea, Todd Boehly alucinó con el buen hacer de Vinícius durante el enfrentamiento ante su equipo.

Así lo apunta Defensa Central, que informa que el propietario de la entidad londinense preguntó a Florentino Pérez por la situación de Vini, en el palco: "Si le vendéis, llámame, es un crack", dijo el máximo dirigente del conjunto blue.

Todd Boehly propietario Chelsea / Foto: Europa Press - Adam Davy
Todd Boehly propietario del Chelsea / Foto: Europa Press - Adam Davy

Algo que Florentino se tomó con humor. Pero al mismo tiempo, se encargó de dejar claro que el extremo brasileño no está en venta y no abandonará el Santiago Bernabéu salvo que ocurra una catástrofe. Así pues, deberá buscar otro crack, aunque ha demostrado tener buen ojo.

Vini, pendiente de su renovación

Mientras tanto, Vini sigue impartiendo una master class de como debe actuar un futbolista en su posición. En el Real Madrid saben que es un jugador sobre el que construir su proyecto de futuro, su piedra angular, una futura, y presente, estrella.

Vinícius celebración gol Real Madrid Villarreal / Foto: EFE
Vinícius se toca el escudo del Real Madrid par celebrar un gol / Foto: EFE

Sin embargo, su renovación, acaba contrato en 2024, parece haberse estancado. Y no porque Vinícius no quiera seguir, al contrario, pero hay una condición que impone Florentino que no convence al brasileño. Un problema de números, en concreto, del 7.

El presidente blanco quiere que Vinícius vista el número 7 en su camiseta la próxima temporada, algo que no quiere el extremo, según desliza ESPN Brasil. Todo hace indicar que no será un problema y se llegará a un entendimiento, porque en el resto de cifras, están todos de acuerdo.