San Lorenzo vuelve a casa. El equipo argentino de Buenos Aires, el equipo del Papa Francisco, consiguió en el 2014 ganar por primera vez la Copa Libertadores, pero aquella ya no es la gesta más grande de su historia, sino que es el retorno a su estadio El Gasómetro, en el barrio de Boedo.

El club argentino ha comprado de nuevo los terrenos del que fue su estadio durante casi siete décadas, pero que acabó con una demolición en el año 1979. Desde 1916 que el club San Lorenzo de Almagro jugaba los partidos en casa y desde hace 40 años que no habían vuelto. Ahora celebran con más honor que la Libertadores el hecho que se hayan comprado de nuevo los terrenos de la Avenida de La Plata y que el club vuelva a casa.

Uno de los que ha celebrado con especial ilusión este retorno de San Lorenzo en El Gasómetro ha sido el actor Viggo Mortensen, reconocido seguidor del club de Buenos Aires. "Felicitaciones a todos los cuervos del mundo, hoy gracias a la fe de todos los socios fundadores, gracias cada metro comprado, retomamos posesión. Es un momento muy feliz, un momento importante en el viaje al más importante de todos: el arranque del primer partido oficial de San Lorenzo en el estadio Papa Francisco. Y ahí nos veremos con 'Carasucias', con 'Matadores', 'Camboyanos' y todas las glorias azulgranas. No hay otra hinchada como la cuerva. Aguante Boedo, aguante Ciclón", ha dicho en un vídeo compartido en las redes.

Un emotivo mensaje que se añade a las muchas felicitaciones que han salido. Orgullo de San Lorenzo, que recupera una parte muy importante de su historia y de sus orígenes.