Celestino Vietti sale de Montmeló como líder en solitario de Moto 2 tras haber protagonizado una pelea titánica con Arón Canet que el italiano se ha acabado llevando con un adelantamiento en el último sector de la última vuelta.

Vietti se ceba con Canet por partida doble

Como sucediera en la clasificación de ayer, Vietti le ha arrebatado la primera posición a Canet casi en el suspiro final, y dejando al valenciano con la miel en los labios, en una carrera que ha ido ganando en emoción a medida que pasaban las vueltas.

De la locura que se ha vivido en Moto 3 unos minutos antes, con caídas, adelantamientos y alternativas constantes, se ha pasado a una carrera menos ajetreada, más táctica y con más cautela en la categoría intermedia. O eso parecía en las primeras vueltas.

Roberts empezó mandando

Porque aunque los pronósticos decían que Arón Canet tenía más ritmo que todos, ha sido el estadounidense Joe Roberts quién ha tirado desde el inicio, aumentando décima a décima su ventaja respecto a Canet, que rodaba segundo. Pero cuando Roberts había llegado a conseguir una renta de casi tres segundos y parecía que ganaría de forma plácida, ha acabado por los suelos.

A 12 vueltas para el final, la curva 5, la más peligrosa del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha frustrado los planes de Roberts, que llegaba a Montmeló como cuarto del Mundial e iba camino de recortar puntos, y ha dinamitado la carrera.

La caída de Roberts da emoción a la carrera

Canet, que poco antes había estado a punto de caer por un toque con Jake Dixon, ha empezado a liderar al grupo con Celestino Vietti, uno de los dos líderes del Mundial, pisándole los talones. Tanto ha sido así que a siete vueltas del final, el italiano, que salía desde la 'pole', ha adelantado a Canet, dando por inaugurada una lucha que no ha acabado hasta cruzar la línea de meta, con el italiano por delante.

Por detrás de ellos dos, el que ha completado el podio ha sido el madrileño Augusto Fernández que le ha arrebatado la tercera posición a Jake Dixon. El murciano Pedro Acosta, ganador en Mugello, ha sido sexto, por detrás del alemán Schrotter.

Vietti sale de Montmeló como líder del Mundial

La nota negativa, el 0 del gerundense Albert Arenas, que en Catalunya, su casa, no ha podido acabar la carrera cuando luchaba por el podio. Con este triunfo, Vietti suma 25 puntos que le separan definitivamente del japonés Ogura, con quién llegaba empatado.

El nipón solo ha podido acabar séptimo y suma nueve puntos en el casillero, lo que le coloca con 117, a 16 de Vietti, que está con 133. Los 20 puntos de Canet lo mantienen tercero con 109, tomando algo de distancia con el resto, tras el 0 de Roberts.

 

Imagen principal: Vietti celebra su triunfo en Montmeló / EFE