Usain Bolt ya es futbolista a todos los efectos. El hombre más rápido del mundo, a sus 32 años, ya ha marcado dos goles con su nuevo equipo, los Central Coast Mariners de la Primera División australiana.

En el primero, Bolt ha superado en velocidad la defensa del Macarthur South West United para hacer el 3-0 con un disparo cruzado desde dentro del área. En su segundo gol de la noche, el exatleta jamaicano ha aprovechado un error para empujar la pelota a placer y cerrar el amistoso con una goleada.

Todavía no está claro que Bolt forme parte de la plantilla del primer equipo de los Central Coast Mariners que empezará la temporada, pero el nuevo delantero no tira la toalla. Después de un debut irregular, ahora ya se ha estrenado como goleador.

"Jugar mi primer partido como titular y marcar dos goles es una sensación increíble", ha dicho Bolt después del silbido final. "Estoy feliz de mostrar a la gente que mejoro mi juego. Quiero ser un Mariner y entrar en el equipo".

La voluntad del plusmarquista mundial es clara y, por el camino, está haciendo publicidad por todo el mundo de un modesto equipo de fútbol australiano.