Le dicen el 'loco' Marcelo Bielsa por su enfermiza obsesión en la táctica del fútbol y su método en los entrenamientos, que precisamente esta semana ha conseguido el ascenso a la Premier League con el Leeds, pero ahora hay un nuevo 'loco'. Pep Guardiola, también de la escuela Bielsa, es un entrenador tácticamente muy adelantado y que dota a sus equipos de un trabajo constante en la táctica. Y ahora se ha podido ver la realidad durante el partido entre su Manchester City y el Arsenal, que acabó con los de Manchester eliminados de la FA Cup.

En el vídeo, captado por la realización televisiva justo antes del descanso y cuando el City perdía por 1-0, se ve a Guardiola enfadado y explicando qué falla en su equipo. Pero es sorprendente porque a pesar de dirigirse hacia su lado izquierdo, junto a él en el banquillo no hay nadie. ¿Habla solo?

Si fuera realmente el 'loco' Guardiola, podría ser, pero la realidad es que si se amplía el plano televisivo se puede ver que dos asientos más allá está Juanma Lillo, su segundo entrenador.

Cosas del nuevo distanciamiento social y de las medidas para controlar el coronavirus. La nueva normalidad en el fútbol sigue dejando imágenes impactantes pero también otras de curiosas.