Deporte simple y ejercicio efectivo. Para poner en forma nuestro físico y mejorar la capacidad atlética hay que estar atentos a trabajar todos los músculos del cuerpo. Se pueden hacer abdominales, flexiones o también dominadas o pull-ups, con el fin de fortalecer la espalda y los brazos.

La técnica de los pull-ups, uno de los ejercicios más técnicos y complicados a nivel físico, se necesita una buena preparación previa, pero todo el mundo puede llegar a hacerlos con unos días de entrenamientos. Hay que saber que con este ejercicio se puede llegar a trabajar sólo con un movimiento la espalda, los dorsales, los bíceps, los brazos y los antebrazos.

Pero si nos preguntamos cómo hacerlo, también hay que saber antes cuál es nuestro nivel. Puede ser que ya estemos entrenados o todavía no hayamos hecho nunca un pull-up, y por este motivo tenemos que ir paso a paso. Tenemos que disponer de una barra, situarla sobre nuestro cuerpo, cogerla y subir con la ayuda de los brazos. Si no se ha hecho nunca o todavía no podemos subir el peso de nuestro cuerpo, la práctica previa se tiene que hacer apoyando los pies en el suelo y sabiendo que poco a poco y entrenamiento a entrenamiento iremos haciendo fuerte nuestro tronco superior y cuando estemos a punto, ya podremos hacer un pull-up libre y sin ayuda.

Pull-ups sin barra

Pero no todo el mundo tiene una barra en casa. Por este motivo el ejercicio también se puede hacer estirado boca abajo y hacer el mismo movimiento pero deslizándote por el suelo. Una solución sencilla y que todo el mundo puede realizar sin necesidad de material.

O también probarlo con una puerta, una mesa o dos sillas.

Sea con una barra o estirado en el suelo, este ejercicio es de dificultad alta y se tiene que hacer con la mejor técnica. Por eso es tan importante ver cómo lo hacen los expertos e intentar calcar sus movimientos.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.