El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este domingo en el circuito de Sakhir, se ha tenido que detener por culpa un terrible accidente. Nada más en la primera vuelta de la carrera, Romain Grosjean ha sufrido un espectacular accidente con su monoplaza.

Choque de Grosjean con su Haas con el Alpha Tauri de Daniil Kvyat. Un choque que ha provocado una salida de pista del piloto francés, que ha ido a parar directamente contra los muros que marcan el límite del circuito. Tan violento como espectacular, el coche se ha partido en dos y se ha incendiado, y durante unos minutos todo el mundo ha sufrido por la vida de Grosjean.

El piloto francés, que ha podido salir por su propio pie de la zona del accidente, no sufre daños mayores, excepto pequeñas quemaduras en muñecas y manos.

La carrera se ha tenido que detener un buen rato hasta que se ha podido reparar la valla de protección que se ha deteriorado a causa del accidente.

Hamilton vuelve a ganar y amplía el récord de victorias a 95

Por lo que hace a la carrera, esta ha sido, como no, para Lewis Hamilton (Mercedes), que tras elevar el sábado a 98 su propio récord de poles, ha alzado asimismo a 95 su otra gran plusmarca histórica, la de victorias, al firmar su undécima del año, esta vez por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon.

A parte del accidente, la carrera ha estado marcada por la espectacular remontada de Carlos Sainz (McLaren), que ha ascendido del decimoquinto al quinto lugar. Su compañero de equipo, Lando Norris, ha sido cuarto.

 

Imagen principal: Incendio del monoplaza de Grosjean / EFE