Víctor Tomàs, capitán del Barça de balonmano, denunció este viernes a través de su Twitter personal que el Partido Popular le había enviado publicidad electoral a través del teléfono móvil sin su consentimiento. En un conciso tuit, el jugador catalán cuestionó si la practica de los populares es legal y se preguntó "como cojones" tienen su número.

Este viernes, y aprovechando el último día antes de la jornada de reflexión, Pablo Casado envió un mensaje de texto al teléfono móvil de 1,2 millones de españoles a quienes les pedía su voto en las elecciones de este domingo. "Hola, soy Pablo Casado", empieza el mensaje en el cual el líder de los populares pide el voto "para sumar una nueva mayoría de cambio en España ante la crisis económica y el desafío separatista". El mensaje incluye un enlace a un vídeo titulado "Ganaremos, gobernaremos y conquistaremos el futuro de esta gran nación".

Respondiendo a la pregunta que se hacía Víctor Tomàs, hay que apuntar que la estrategia del PP sí que se legal. Para llevarla a cabo, han obtenido los números de teléfono de una base de datos facilitada por una empresa de marketing entre aquellas personas que han mostrado una disposición favorable a ser contactados mediante mensaje para recibir comunicaciones.