En el vestuario del Real Madrid hay pesos pesados que empiezan a estar hartos de Antonio Rüdiger. El central alemán ya ha demostrado ser capaz de lo mejor, pues es un defensa formidable, pero también de lo peor. Y es que Rüdiger está firmando una temporada muy irregular cometiendo errores de bulto que han penalizado muchísimo al Real Madrid. El equipo, acostumbrado al muro infranqueable formado por Courtois, Militao y Alaba, no se siente tan cómodo cuando Rüdiger entra en la ecuación.
El alemán, rápido y expeditivo, pierde en demasiadas ocasiones la posición, generando unos espacios a su espalda que los rivales aprovechan, además de perjudicar a la hora de tirar el fuera de juego. Carlo Ancelotti ha hablado varias veces con Rüdiger, así como sus compañeros, pero el alemán no hace caso. En Girona, por ejemplo, el señalado ha sido Militao, por salir en la fotografía, cuando lo cierto es que el brasileño falló por tener que cubrir los espacios generados por Rüdiger.

Rüdiger, un rendimiento irregular
En la plantilla, además, son conscientes de que Antonio Rüdiger generó problemas al inicio de la temporada. Al verse en el banquillo, el alemán exigió más minutos, ya que había aterrizado al Santiago Bernabéu para ser titular. Ancelotti le empezó a dar oportunidades en el lateral izquierdo, pero a la que pudo ya lo situó en el eje defensivo, aprovechando los problemas físicos de David Alaba. Y lo cierto es que Rüdiger no ha acabado de encajar. El gran problema del Real Madrid es el bajón que ha sufrido Alaba, que parece un jugador diferente al muro de la temporada pasada. Con el austríaco en horas bajas, a Ancelotti no le queda más remedio que apostar por Rüdiger.
El gran temor en el Real Madrid es que David Alaba no llegue para la eliminatoria contra el Manchester City. El equipo de Ancelotti deberá ser muy preciso a la hora de defender los ataques de los ingleses, por lo que un mal día de Antonio Rüdiger podría dejar la eliminatoria sentenciada. Para alegría para Ancelotti, parece que Alaba llegará a tiempo, por lo que la defensa prevista será la formada por Carvajal, Militao, Alaba y Camavinga como lateral improvisado.

El Real Madrid busca un central
Ahora falta por ver qué pasa con Rüdiger en verano. El plan del Real Madrid es fichar a un central más joven, para que forme una dupla duradera con Militao. El que más gusta es Gvardiol, del Red Bull Leipzig, que ya ha manifestado que para él sería un sueño jugar en el Real Madrid, mientras que el club alemán no pondrá impedimentos, consciente de que este verano puede sacar una gran cantidad por el croata. El gran problema es que media Premier League también quiere a Gvardiol, lo que podría poner su precio en una cantidad desproporcionada e inasumible para el Real Madrid.
Si falla Gvardiol, el Real Madrid también tiene en mente el fichaje de Pau Torres, líder del VIllarreal, que después de toda una vida en el Submarino Amarillo valora desde hace un par de temporadas dar el salto a uno de los gigantes del fútbol europeo, para optar a ganar títulos. En el caso de que haya un fichaje, el Real Madrid intentará traspasar a Rüdiger, aunque sea por un precio bajo. No ha cumplido las expectativas y está en el mercado.