En el vestuario del Barça, la negativa de Leo Messi a volver al club blaugrana ha provocado, en general, una enorme decepción. Jugadores como Pedri, Gavi, Alejandro Balde o Araujo soñaban con compartir equipo con el astro argentino, leyenda viva del Barça y del fútbol mundial. Aún y así, el no de Messi también ha significado un alivio para otros futbolistas, especialmente para Marc-André Ter Stegen, que no quería volver a compartir vestuario con el argentino, con el que no mantuvo una buena relación.

Y es que Ter Stegen no dudó en admitir sus problemas con Leo Messi cuando el 10 blaugrana se va del Barça, en el 2021. “Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes respecto a momentos y títulos, aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder", escribió Ter Stegen en sus redes sociales.

Ter Stegen celebra triunfo del clásico / Foto: EFE - Siu Wu
Ter Stegen, celebrando una victoria del Barça / Foto: EFE - Siu Wu

Ter Stegen prefería que Messi no volviera

Lo que no imaginaba Ter Stegen cuando escribía esas palabras es que dos años después Leo Messi estuvo cerca de volver al Barça. Con el alemán como uno de los nuevos referentes del vestuario blaugrana, del que ya es uno de los capitanes, los rumores sobre el retorno de Messi causaron escalofríos en el portero, que años antes había tenido sus más y sus menos con el gran crack del Barça, unas disputas que temía que acabaran con su salida del club.

La noticia de que Leo Messi finalmente había desestimado fichar por el Barça para hacerlo por el Inter Miami de David Beckham cayó como una jarra de agua fría en el vestuario del Barça, pero generó un alivio para Ter Stegen.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Ansu Fati, con Xavi Hernández, en un partido del Barça / Foto: EFE - Quique García

Ansu Fati y Dembélé, también tranquilos

El portero alemán no es el único miembro del vestuario del Barça que no veía con buenos ojos el retorno de Messi, ya que tampoco eran demasiado partidos de la vuelta del argentino dos jugadores más, Ansu Fati y Ousmane Dembélé. El canterano, además de que vería reducidas sus opciones de quedarse en el Barça, al ocupar la misma posición que Messi, porque se las tuvo con el argentino cuando decidió cambiar de representante, del hermano de Messi a Jorge Mendes.

Y Dembélé, porque nunca se entendió con Messi sobre el terreno de juego, lo que provocó varias discusiones entre ambos. Messi, de hecho, jamás le perdonó su fallo en el Barça-Liverpool de la Champions League, el que habría supuesto el 4-0 y habría dificultado la remontada de los reds en Anfield Road.