Max Verstappen ha hecho una magnífica carrera este domingo en el Gran Premio de los Países Bajos, el de su casa, y vuelve a ser el líder del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Red Bull no ha fallado en el circuito de Zandvoort, que ha vuelto al calendario 36 años después, y en el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han completado el podio con el segundo y tercero lugar, respectivamente.

La F1 vuelve a los Países Bajos

Séptimo triunfo de Verstappen esta temporada, decimoséptima en la F1, que sirve para superar a Hamilton como líder del Mundial. El británico, siete veces campeón del mundo, ha reconocido que no ha podido atrapar a su rival, pero ha podido hacer la vuelta rápida que ayuda a sumar un punto adicional. Sobre este tema, ha habido polémica. Bottas había recibido instrucciones por parte de Mercedes de no intentar dar la vuelta más rápida y el finés lo ha conseguido en el tramo final de la carrera. Se desconoce si ha sido una reivindicación del piloto, pero Hamilton no tenía margen de error y justo en la última vuelta ha podido sobrepasar a su compañero para llevarse el punto extra.

Fernando Alonso ha tenido un gran rendimiento y ha acabado sexto. El asturiano ha conseguido ir avanzando posiciones e incluso ha superado a su compatriota Carlos Sainz, que ha acabado séptimo y con bastantes problemas. Pero si hay que destacar el papel de un piloto este es el de Checo Pérez. El mexicano ha salido desde el pit lane y ha hecho una remontada increíble, acabando octavo.

La estrategia ha sido la auténtica protagonista del fin de semana y es que el circuito de Zandvoort es estrecho y muy técnico. Los de Red Bull han sido los más inteligentes y Verstappen y el público (70.000 aficionados) no podían estar más felices. "Como ya puedes escuchar, es simplemente increíble. Las expectativas eran altas para el fin de semana, estoy muy feliz de ganar aquí. Es un día tan increíble...", ha manifestado el neerlandés después del triunfo.

Verstappen, primero, acumula 224,5 puntos y Hamilton, segundo, está a sólo tres puntos de distancia (221,5). El tercer lugar es para Bottas (123). La Fórmula 1 no descansa y el próximo fin de semana habrá el Gran Premio de Italia en la pista de Monza. Veremos si puede llegar Kimi Raikkonen, que ha estado ausente por haber dado positivo en coronavirus, y que esta semana anunció que se retiraría de la Fórmula 1 cuando acabe la temporada.

 

Imagen principal: Verstappen celebrando la victoria / EFE