La salida de Sergio Ramos fue muy difícil de creer para muchos aficionados del Real Madrid. Porque la mayoría de la gente esperaba que se retirara vestido de blanco, después de sus declaraciones y sus muestras de amor hacia los colores. No obstante, a la hora de la verdad, no aceptó rebajarse el sueldo, a pesar de la delicada situación económica que atravesaban. Eso provocó que Florentino Pérez no renovara su contrato, y se marchara libre al Paris Saint-Germain.

Se fue por la puerta de atrás, sin poder despedirse del público, y después de pasar varios meses ausente por culpa de las lesiones. Muchos no se imaginaban al equipo sin la figura de su capitán, pero, mirando con retrospectiva, se puede decir que fue lo mejor que pudo pasar en el Santiago Bernabéu. Porque su reemplazo, David Alaba, ha estado sensacional desde el primer día, y ha formado una pareja muy sólida y fiable al lado de Eder Militão.

Al sevillano, en cambio, las cosas no le han ido nada bien en el Parque de los Príncipes. Ha sido incapaz de dejar atrás su problema con las lesiones, y casi no ha podido aparecer por los planes de Mauricio Pochettino. Ha sido un fracaso estrepitoso, y Nasser Al-Khelaïfi ya se está planteando ofrecerle la carta de libertad. Eso ha demostrado que, aunque a veces se tenga mucho cariño por un jugador, lo mejor puede ser que se vaya. Pueden dar fe de ello desde la capital de España.

Y pronto pueden hacer lo mismo con otro crack que es uno de los ídolos de la grada, y lleva casi una década siendo indiscutible. No puede tratarse de otro que de Dani Carvajal, cuyo rendimiento ha bajado de manera considerable en las últimas campañas. Las lesiones también se han cebado con él, y el curso anterior casi no pudo participar. En este, no ha tenido tantos percances, pero el nivel que ha ofrecido está muy lejos de su 100%.

dani carvajal real madrid europa press

Dani Carvajal/ Europa Press

En especial, en las grandes citas. Ha sido uno de los más criticados por los partidos contra el PSG, pues Kylian Mbappé hizo lo que quiso con él. Parece evidente que sus mejores días son cosa del pasado, y que el paso del tiempo no ha tenido piedad con él.

Carvajal, en la lista de transferibles

Es por eso que en el Madrid han tomado la decisión de colocar al ex del Bayer Leverkusen en la lista de transferibles. Ya tiene 30 años, y Florentino Pérez cree que lo mejor que puede hacer es tratar de conseguir algo de dinero con su salida, e invertir lo que reciban en el fichaje de un lateral derecho de mayores garantías.

Carvajal, tras una vida en el club, puede seguir los pasos de Ramos.