La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) protestó este domingo por la emisión por parte de Mediapro de unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se correspondían con las del VAR durante el Athletic Club-Valencia.

La jugada acabó con el único gol del partido, obra de Denis Cheryshev, y se tradujo en la victoria del Valencia. En el inicio de la acción, sin embargo, existió un posible fuera de juego de Maxi Gómez que el sistema de videoarbitraje revisó y que finalmente dio por válido.

"En contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales, el productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR", denuncia la RFEF.

"Unas imágenes sin ningún tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada. Una maniobra que puede conducir a crear alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles", añade.

La RFEF, además, apunta que los responsables de la retransmisión "tendrán que responder ante los organismos competentes por su acción ilegal" y asegura que, en caso de reiterarse "este comportamiento irresponsable", serán objeto "de una nueva denuncia inmediata" por su actuación "mezquina".