Ernesto Valverde ha querido justificar los dos goles encajados contra el Huesca con el argumento del planteamiento ofensivo del equipo, que finalmente ha acabado dando resultados: "Quizás al principio nos ha perjudicado. Ellos tienen jugadores peligrosos y lo han sabido aprovechar".

El Barça, sin embargo, ha solucionado el partido por la vía rápida para convertirse en el nuevo líder de la Liga, un hecho que todavía no importa al técnico extremeño: "Siempre prefieres estar arriba, por supuesto, pero le doy una importancia relativa". Valverde también ha aprovechado el uso del VAR durante el partido para destacar el trabajo de los árbitros: "A pesar de las jugadas ajustadas, aciertan mucho".

Palabra de Valverde

Partido con muchos goles: "Los goles son un producto de las ocasiones que hemos generado. Hemos empezado con un planteamiento ofensivo que quizás al principio nos ha perjudicado".

Dos goles en contra: "Nos han marcado dos goles, sí. Uno de ellos muy en frío, a los dos minutos, y eso siempre cuece. La intención era salir adelante, pero está claro que el rival también juega".

Liderato: "Esto todavía está empezando. Le doy una importancia relativa al hecho de ser líder. Quedan muchas jornadas, hay equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia que sí que se han quedado un poco atrás, pero no quiere decir nada. Aunque siempre prefieres estar arriba, por supuesto".

Rakitic y los premios: "Rakitic y todos los jugadores merecen ser reconocidos con premios internacionales. Conozco bien el mundo y quien los otorga, y no creo demasiado en ellos. Por darlos los daría a todos los jugadores de mi plantilla. Si me preguntas por Rakitic, también".

Como se afrontan los dilemas del VAR: "Con incertidumbre, preguntando al cuarto árbitro qué pasa. Con el VAR te das cuenta de que los asistentes aciertan bastante. A veces se nos escapa y, a pesar de las jugadas ajustadas, aciertan mucho. Y por las celebraciones nos acostumbraremos a celebrar los goles más tarde. Es más justo y no se pierde tanto tiempo como me pensaba. No afecta a la dinámica del juego".

Once de gala: "La intención es que todos los que entren en el once luchen por no salir. Pero después del parón tenemos muchos partidos y ya se verá. El once de gala no es importante. Cada once tiene que ser el mejor para ganar".

La denuncia a Piqué: "He hablado con él y no creo que le puedan afectar este tipo de situaciones. Él siempre está en boca de todo el mundo y muchas veces sin quererlo. Creo que lo llevará de la mejor manera."