El margen de once puntos con el Atlético de Madrid no cambia la manera de pensar de Ernesto Valverde. El entrenador del Barça mantiene que quiere levantar el título de Liga lo más rápido posible: "No te planteas dejarlo todo para más adelante y no creo que tengamos que especular porque no lo hemos hecho en toda la temporada". A falta de nueve jornadas para el final, los blaugrana ya empiezan a imaginar el escenario ideal para destronar de manera matemática al Real Madrid.

Valverde ha remarcado la importancia del partido de este sábado contra el Sevilla después del último parón internacional de la temporada. "Seremos claros, el Sevilla tiene una trayectoria de equipo grande en su campo. Muy poca gente ha conseguido ganar allí. Es un partido que tenemos marcado por lo que puede significar", ha dicho el técnico extremeño antes de evidenciar que tiene estudiado el calendario: "Nos quedarán cinco partidos en casa y tres como visitante".

Sergio Busquets se perderá el partido por lesión, pero todo hace indicar que podrá estar disponible para afrontar la ida de los cuartos de final de la Champions contra la Roma. "La idea es que se incorpore la próxima semana", ha destapado Valverde, que también ha reconocido que la acumulación de paridos "juega en contra" a la hora de arriesgar con un jugador (Leo Messi).

Palabra de Valverde

¿El Sevilla, pensando en la Champions?: "No espero un Sevilla con muchas rotaciones si me fijo en lo que ha hecho en los últimos tiempos. Creo que me encontraré un equipo parecido, aunque Sarabia no podrá jugar. Para ellos es un partido importante, porque tienen cerca equipos como el Girona o el Betis. Para nosotros es un partido clave en un campo muy complicado y nos jugamos mucho porque una victoria sería importantísima".

Leo Messi: "Tenemos que esperar, todavía no ha entrenado. Estamos cuidándolo, como lo hizo la selección, pero lo tendremos en cuenta".

¿Preocupa el físico de Messi?: "Me gustaría que no tuviera ningún tipo de molestia. Los jugadores están acostumbrados a soportar problemas de estos tipo y los pueden regular, aunque siempre intentas no pasarte. Después del partido tendremos pequeños problemas con alguien más, por golpes o contracturas".

¿Tranquilo con Messi?: "Estoy como tiene que estar un entrenador cuando un jugador importantísimo tiene una pequeña molestia".

La Roma y Messi: "Nos planteamos el partido del Sevilla aislándolo del de la Roma. La acumulación de partidos juega en contra a la hora de arriesgar con un jugador. La cabeza da para mucho y siempre estás mirando de reojo".

¿La lesión de Messi condiciona el planteamiento?: "Ya nos pasó en el último partido contra el Málaga. Messi fue baja de ultimísima hora y jugamos con once. Cuando falta un jugador como él, tienes otras alternativas, pero son diferentes".

Las críticas de Argentina a Messi: "Lo veo muy bien y está tranquilo. Ayer estuvimos hablando y estaba bien. A todo el mundo le gusta ganar".

7 partidos en 21 días: "Lo llevamos haciendo desde el inicio de Liga y estamos en un momento donde todos querríamos estar. Tenemos que corroborar todo lo que llevamos haciendo durante la temporada. Es el mes decisivo".

Sergio Busquets: "Esperamos que pueda jugar contra la Roma. No sabremos si podrá hacer alguna cosa con el grupo, pero la idea es que se incorpore la próxima semana".

Parón de selecciones: "A veces tienes que ponerte en la piel de los otros. Cada uno quiere perfilar sus equipos y nosotros no hemos presionado ni llamado a nadie para que pongan a un jugador u otro. Siempre cruzas los dedos para que todo el mundo venga bien y no haya problemas para que no nos pase lo que nos ha pasado con Lucas Digne"

Desconexión: "La sensación es buena porque llegábamos muy cargados en los últimos partidos. Ahora viene una serie durísima y estar mentalizados es positivo".

Prisa para ganar la Liga: "Todo el mundo quiere ganar y hacerlo cuanto antes. No te planteas dejarlo todo para más adelante. No creo que tengamos que especular. No lo hemos hecho durante toda la temporada".

¿El físico preocupa?: "No, porque lo más importante en este tramo es la mentalidad".

Visita a Sevilla: "Seremos claros, el Sevilla tiene una trayectoria de equipo grande en su campo. Muy poca gente ha conseguido ganar allí. Es un partido que tenemos marcado por lo que puede significar. Y es que nos quedarán cinco partidos en casa y tres como visitante".

Yerry Mina: "Es un jugador que entrena al 100% y estamos encantados con él".