Reunión de fútbol en Bilbao. Ernesto Valverde ha compartido mesa y cena con Unai Emery, entrenador del Arsenal, y Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Athletic Club.

Emery, que ha cambiado este verano el París Saint-Germain por el Arsenal, sustituyendo al mítico Arsene Wenger, puede suponer una fuente de información para el Barça, enfrentado públicamente con el club francés desde que Neymar cambió Barcelona por París.

Valverde, antes de marcharse de vacaciones, ya aseguró que su plantilla necesitaba algún retoque, pero ninguna revolución. Los movimientos en el Camp Nou serán selectivos y los informes de Emery, que ha pasado los últimos dos años al frente del PSG, podrían acabar de convencer la secretaría técnica blaugrana.

La reunión, entre entrenadores que acumulan muchas temporadas en la élite, también podría servir para que Valverde asesore a Berizzo, que sustituirá a Ziganda al frente del Athletic. El actual entrenador del Barça pasó seis temporadas en San Mamés.

El encuentro entre los tres técnicos ha tenido lugar en el restaurante Eneko Bilbao. El cocinero y propietario Eneko Atxa hizo pública la fotografía a través de su cuenta de Instagram.