Volver a Grecia es el gran aliciente de un feliz Ernesto Valverde en la previa del partido de Champions League entre el Olympiacos y el Barça. El entrenador extremeño ha sido comprensivo, ha sido positivo y también ha mostrado su mejor cara después de una rueda de prensa plácida de retorno en el estadio Georgios Karaiskakis.

La situación del equipo es la mejor posible: líder en la Liga, líder en la Champions y con una victoria en el arranque de la Copa. Valverde ha hablado de confianza respecto de la situación actual de la plantilla blaugrana y de unos resultados que dejan al equipo con muy pocas fisuras. A todo eso, también ha valorado la última derrota del Madrid contra el Girona, un hecho más que apoya su postura de complicación máxima en la competición española.

Más allá de aquello estrictamente futbolístico, también ha tenido tiempo de hablar del retorno de Neymar al Barça, una cuestión que deja al aire y pensando en el futuro para encontrar la solución. Valverde se coge bien a la silla del Barça y las trece victorias y el empate que lo preceden lo aferran al banquillo.

Palabra de Valverde

Olympiacos: "Sabemos que en Barcelona hicieron un partido más defensivo. Esta es una oportunidad que querrán sacar alguna cosa positiva. Con el apoyo de la afición tienen su oportunidad y apurarán sus opciones".

Volver a Atenas para jugar contra el Olympiacos: "Es emocionante venir a Atenas y a este estadio que ha significado tanto para mí. Un lugar donde hemos jugado grandes partidos y expectante para el partido de mañana. Nos jugamos una posible clasificación y el Olympiacos tres puntos muy importantes".

Como vive su retorno a Grecia: "Siempre he sentido el respeto de toda la gente y también de los más encarnizados rivales. Ya he venido otras veces y seguiré viniendo a Grecia".

Sentimientos como rival: "El rival siempre es el equipo y afortunadamente yo no jugaré el partido".

Momentos que lo marcaron en el Olympiacos: "He vivido aquí partidos muy especiales, ganar la Liga, partidos de Champions contra grandes equipos, de Europa League, final de Copa... se me hace difícil quedarme con uno. Me quedo con la afición porque aquí en Grecia se viene a participar de una fiesta".

Racha positiva: "Está claro que las victorias te dan confianza y las victorias en la Liga te reafirman en lo que estás haciendo. No nos paramos demasiado a analizar trayectorias porque siempre te tienes que centrar en el partido siguiente".

Centrales: "Cuatro centrales en una plantilla está bien. En este sentido creemos que con eso podemos tirar adelante".

Mascherano y Vermaelen: "Mascherano sufrió una pequeña infección en el pie después del partido de Murcia y veremos cómo evoluciona entre hoy y mañana. Vermaelen ya ha salido de una lesión y esperamos que los dos estén bien para jugar el partido".

Situación de Catalunya: "Son situaciones importantes de las cuales nos intentamos extraer jugando a fútbol que es lo que sabemos hacer. Queremos dar alegrías a nuestros aficionados. Y también estamos expectantes de lo que pasa en el día a día".

Ventaja en la Liga: "La Liga es una competición complicada y donde no sólo tenemos que sufrir nosotros en San Mamés, sino que el Madrid pierde contra el Girona. Es una Liga donde los puntos valen mucho y creo que esta pasada jornada se demuestra que en todos nos cuesta mucho ganar".

Preocupa más el Valencia que el Madrid: "Nos preocupan todos y ninguno de ellos. Son rivales que están por detrás, pero sólo nos tenemos que preocupar por nosotros".

Imaginas dónde estarías si el Barça estuviera en ocho del Madrid?: "Espero que estar sentado aquí en la misma situación".

Si Neymar vuelve al Barça: "Doble salto mortal con tirabuzón. Me parece muy bien y ya veremos en el futuro qué puede pasar".