Ernesto Valverde ha valorado muy positivamente el gran partido de Dembélé en La Rosaleda. El extremo francés ha hecho una exhibición de su mejor repertorio y el entrenador del Barça no ha dudado al deshacerse en elogios hacia él: "Nos hace falta gente así, que desequilibre por velocidad como en el segundo gol".

El técnico blaugrana, que ha explicado que se ha enterado de la paternidad de Messi "esta mañana", ha opinado que el partido contra el Málaga ha ido como se esperaba. "Tenía una idea clara de cómo quería que fuera el partido" y "la expulsión lo ha hecho más sencillo".

En una rueda de prensa corta, Valverde también ha querido dejar claro que no descarta ningún equipo que matemáticamente tenga opciones de ganar la Liga. "Yo no descarto a nadie y ellos hacen bien en no descartarse", ha sentenciado.

Palabra de Valverde

Dembélé: "Necesitamos que los jugadores de fuera vayan hacia dentro para aprovechar las subidas de los laterales. Él tiene esta capacidad para girarse, para saber si está solo. Siempre intenta driblar a los contrarios. Nos hace falta gente así, que desequilibre por velocidad como en el segundo gol. Hoy, además, ha estado más acertado que otras veces y ha mantenido el atrevimiento".

Partido: "Ponernos por delante y la expulsión ha hecho más sencillo el partido. E inconscientemente, tal como estaba el encuentro durante la segunda mitad hemos pensado en lo que nos jugamos el miércoles".

Rival: "Tenía una idea clara de cómo quería que fuera el partido. Hemos salido a ganar. El Málaga está en una situación complicada y se ha notado, y sobre todo con la expulsión de su jugador, se les ha complicado mucho tot".

Paternidad de Messi: "Esta mañana me ha llamado Carles Naval y me ha dicho la noticia del hijo de Messi, ya sabíamos que sería estos días. He pensado quién podría jugar en su sitio, ya que no queríamos jugar con 10...".

El Madrid, ¿rival directo para la Liga?: "Claro que el Madrid es nuestro rival para la Liga, así será mientras las matemáticas no digan lo contrario. Yo no descarto a nadie y ellos hacen bien en no descartarse".

Tiempos muertos: "No estoy a favor de los tiempos muertos en el fútbol".