El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, ha llegado a rueda de prensa satisfecho con el resultado conseguido, pero asimismo con cara de haber sufrido debido al planteamiento que han llevado a cabo a los jugadores en la segunda parte. El Txingurri ha respondido a las preguntas de los periodistas una vez conseguida la victoria del su equipo frente a un combatiente Eibar que no ha puesto las cosas nada fáciles. El técnico ha hablado sobre el árbitro y sus decisiones, sobre el despliegue de juego del su equipo, de las complicaciones que le ha generado el Eibar y finalmente del partido del martes en Stamford Bridge.

Palabra de Valverde

Prueba superada antes de la Champions: "Está claro que todo sirve, y ha habido mucha tensión en el campo, y el Eibar plantea siempre partidos con gran presión, pero ha sido una buena prueba. Hemos tenido que sufrir mucho, han estado muy bien ellos, te obligan a superar la presión y permanentemente te roban en tu campo, obligándote a tener que defender centros laterales. Ha sido un partido muy difícil, tal como esperábamos. Intentaremos que nos valga para la prueba del martes".

Preocupación por las sensaciones: "No me preocupa mucho porque nuestro objetivo era volver a la senda de la victoria después de dos empates seguidos, y el Eibar nos ha hecho sufrir mucho cada vez que nos superaban. Ellos han llevado mucho peligro a lo largo de todo el partido y nadie gana de manera sencilla. El objetivo lo hemos cumplido y el partido del martes ya es otra historia".

Philippe Coutinho: "Pensaba que era mejor sacar a Iniesta para intentar ganar. La semana pasada ya empezó de inicio Coutinho, y esta lo ha hecho Iniesta".

Planteamiento del Eibar: "No me ha sorprendido, en absoluto. Han sacado a Charles, un delantero, y ha puesto a uno en el medio, a Jordan, y en la ida ya nos pusieron en dificultades. El campo para combinar estaba complicado. Esperaba que fuera parecido. Siempre van a por el contrario, y arriesgan. Se veía a venir que si superábamos la línea de medio del campo podríamos hacer daño también".

Opinión de los arbitrajes en España: "Es como todo, mejorable, pero a la vez hemos de tener respeto por las decisiones que toman los árbitros, ellos también tienen su dificultad. Nosotros cuando vemos una acción repetida cinco veces sabemos si hay un penalti o no, y el árbitro lo tiene que decidir al momento. Que se equivoque o no el árbitro es una circunstancia del juego. Lo que me gusta es que el colegiado esté por encima de la presión que pueda haber".

El Barça no ha tenido el control: "Cuando un equipo hace lo que ha realizado el Éibar, lo que los mata es que juegues al espacio, ya que no domina tanto cuándo está replegado. Ellos lo saben y cuando tienes la pelota no quieren que golpees en largo. Cuando los sobrepasas, lo haces de verdad. Si uno asume riesgos, lo asume hasta el final. Es su estilo y no renunciarán".

Suplencia de Dembélé: "Ha sido una decisión técnica. He pensado que nos iría bien jugar con Aleix Vidal, por despliegue y al mismo tiempo para juntarnos".

Dificultades de jugar en Ipurua: "Pienso que los dos hemos intentado mostrar nuestro estilo de juego e intentar superar al rival. Al mismo tiempo te tienes que adaptar y en algunos momentos ellos han estado por encima nuestro, y al revés. Esto es fútbol y se ha de intentar dominar el partido y completar las ocasiones".