Quien piense que el retorno de Ousmane Dembélé será en Old Trafford, que no se haga muchas ilusiones. Ernesto Valverde ha anunciado que no habrá ningún riesgo en este partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United.

El entrenador del Barça ha confirmado que "no correremos riesgos con Dembélé", tal como sí hicieron contra el Olympique de Lyon. Aquel día, en la vuelta de los octavos, arriesgaron y se acabó de lesionar. Y este hecho lo diferencia de la ida de este miércoles.

Dembélé Valverde EFE

EFE

Ya no piensan en Roma

"Esperamos este momento desde que pasamos contra el Olympique", ha dicho un Valverde poco emocionado con la Champions y con algún nervio recordando la eliminación del año pasado contra la Roma. "En el momento le di muchas vueltas por la derrota contra la Roma", ha confesado.

Y habiendo pasado página, ahora toca pensar en el United. "Tenemos que hacer nuestro juego y atacarlos", explica sobre la fórmula del éxito. Pero también afirma que "los dos equipos seremos fieles a lo que vamos viendo". El Barça con la posesión y el Manchester United con el contragolpe como principal arma. Pocas especulaciones y más hechos quiere Valverde, igual que marcar fuera de casa y el valor que tiene.

Paul Pogba Manchester United EFE

EFE

El peligro del United

"El United es un equipo con muchas más cosas que el balón parado. Está reforzado con lo que hicieron en la última eliminatoria y llegan al partido con la moral por las nubes", ha dicho sobre el conjunto inglés. "Tienen argumentos para hacernos daño y con espacios podemos sufrir", añade.

Además, Valverde también recuerda que "vienen de hacer una gesta increíble contra el PSG", pero le da un voto extra de confianza a su equipo "después de haber ganado contra el Atlético de Madrid porque compensa el déficit físico". Unas buenas sensaciones a pesar de haber jugado hace cuatro días y el United tener más de una semana de descanso.

"Este año hemos respondido con buenas actuaciones en los momentos fuertes y nos da cierta confianza", asegura Valverde. Victoria en Wembley y en el Santiago Bernabéu como ejemplos. El Barça quiere volver a repetir exhibición en Old Trafford.