Positivismo por encima de todo es lo que muestra Ernesto Valverde ante los medios de comunicación. El entrenador del Barça piensa en el futuro, piensa en el fútbol y en todo lo que se puede conseguir antes que lamentarse. La lesión de Ousmane Dembélé ya es cosa del pasado y el técnico blaugrana piensa en qué queda un día menos para su retorno.

También dejando de lado la lesión del gran fichaje del Barça este verano, que no volverá hasta el 2018, ha querido poner el siguiente objetivo en el partido contra el Eibar de mañana a las 22.00h en el Camp Nou. Dejando de lado las malas noticias, Valverde se ha centrado en el Eibar, un conjunto que aportará complicaciones y en un partido que el equipo tiene que estar atento si quiere conservar el sólido liderato en la Liga y la ventaja al menos de cuatro puntos sobre el Real Madrid.

Otro de los puntos positivos que ha destacado el míster extremeño es la gran capacidad de una plantilla de 10 que sigue demostrando que puede superar todas las situaciones. Queriendo volver a destacar el buen fondo de armario del equipo y el papel fundamental de Paulinho y Denis Suárez en la remontada de Getafe, ha transmitido un mensaje muy claro a la plantilla, asegurando que todos ellos tienen posibilidades de jugar en su Barça si se esfuerzan y tienen constancia.

Y a pesar de la baja del extremo francés, ha querido abrir la puerta a varios jugadores capacitados a ocupar su posición. Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes tendrán que estar preparados para ofrecer sus servicios.

Palabra de Valverde

Estilo del Eibar: "Tenemos como referencia el último partido en el Camp Nou de la temporada pasada. El Eibar tiene un estilo de juego muy claro. Es un equipo valiente, que va a buscarte y no quiere que juegues. Te quiere llevar el partido a tu terreno. Te quiere ahogar cuando inicias el juego".

Peligros del Eibar: "Será un partido diferente a los vistos hasta ahora. Es uno de los equipos que más roba en campo contrario y el que más centra. Tenemos que evitar las segundas jugadas".

Alternativas a Dembélé: "Tenemos varios jugadores para poder jugar a su lugar: Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes... buscaremos alternativas. Y evidentemente al Barça B también estamos mirando de reojo".

Tiempo de baja de Dembélé: "Las lesiones son el más duro para el jugador. Te tienes que cargar de paciencia y entrenar en solitario. Es lo que le toca. Es un jugador joven, pero es una dificultad más que se encontrará en su carrera".

Imágenes de Dembélé en el calentamiento: "No se le tiene que dar muchas vueltas a eso. Un jugador cuando estira siempre se toca a alguna parte. Es un jugador que no ha tenido nunca un problema muscular y que no tiene experiencia para reconocerlo".

Lesión de Dembélé: "El taconazo es un gesto muy agresivo y que lleva muchas posibilidades de lesionarte".

Retorno de Dembélé: "En vez de mirar atrás y lamentarnos, tenemos que pensar ya que queda un día menos para que vuelva Dembélé".

Equipo B: "Eso es una prueba permanente. El otro día va sacamos un partido que nos trajo dificultades. Veremos los partidos que vienen si pueden dar un paso adelante. Yo confío en ellos".

Rotaciones: "Hasta ahora no ha habido tantas porque es lo que he creído. Ahora tendremos menos días y seguramente habrá rotaciones contra el Eibar. La idea es cambiar para mantener el estilo y el ritmo".

Luis Suárez: Su estilo y su forma de afrontarlo todo lo hace ser muy expresivo. Hay días que está más afortunado que de otros, pero el trabajo que hace siempre nos va bien".

Aleix Vidal: "Está entrenando bien, tiene profundidad y este año tiene competencia en el lateral, pero puede jugar más arriba de extremo".

Arda Turan: "La idea general es que todos los jugadores son de la plantilla. La temporada es larga. Intento ser objetivo. Si lo creo conveniente podrá participar, por descontado".

Rafinha: "Es un jugador que lo estamos esperando desde el principio y esperamos que de aquí poco pueda volver. Estamos a la expectativa".

Paulinho: "Fue una alegría para él y también para todos. El gol da este punto de confianza para entrar en la dinámica del equipo. Tiene una buena llegada y una buena finalización. Esperamos que siga así porque es bueno para su confianza y por la del equipo".

Deulofeu: "Que marque muchos goles, que dé muchas asistencias, que trabaje mucho en defensa, que su banda sea un quebradero de cabeza para el contrario y que cierre cuando tengamos que defender".

Estado del césped: "No creo que tengas una incidencia decisiva el estado del campo con lesión de Dembélé. Me gustaría que todos los campos estuvieran en condiciones parecidas. Sería bueno para el juego".

Liderato en la Liga: "Significa que el fútbol es cambiante. Hace un mes había gente con las manos en la cabeza y ahora están más tranquilos. No sabemos qué pasará de aquí un mes y ahora tenemos que pensar en ganar el partido contra el Eibar y nada más".

Nota de la plantilla: "Le pongo un 10".