Ernesto Valverde tiene a un nuevo pupilo sobre el césped y su nombre se ha comido toda la previa del Sevilla-Barça de los cuartos de final de la Copa del Rey. Kevin-Prince Boateng, el nuevo suplente de Luis Suárez, llega con ganas de ser ambicioso y el entrenador blaugrana lo alaba.

Boateng es delantero centro

Valverde tiene claro que Boateng es delantero centro y nada más. A pesar de ser un futbolista polivalente y que tiene muchos recursos, el técnico extremeño tiene claro su rol en can Barça: "que sea versátil y pueda jugar en varias posiciones es bueno, pero lo traemos porque ahora está jugando en este lugar específico de '9' y por si hay algún accidente con Luis Suárez".

También lo diferencia de Munir y sabe que "Boateng conoce el oficio". Carismático, pero históricamente problemático fuera de los campos de fútbol, Valverde asegura que "confiamos en la presunción de inocencia". "No nos pelearemos con él", añade. Además, el entrenador del Barça le ha dado su aprobación porque "es un jugador que se amolda y que podría jugar ya".

De esta manera y después de escuchar por primera vez a Valverde hablando de Boateng, queda claro que será el último recurso y sólo jugará cuando Suárez necesite descansar. La conclusión es que llega al Barça para que durante seis meses juegue los minutos más intrascendentes. A todo esto, también confirma que no cree que haya más fichajes.

Nada que decir del Levante

Y Valverde ha vuelto a esquivar la polémica. Lejos de querer abrir el debate de los recursos del Levante y de la alineación indebida de Chumi, afirma que en el Barça "hemos seguido la ley". Ara el Llevant hará un recurso al TAD, pero el entrenador blaugrana añade que la decisión final "no está en nuestras manos" y hasta ahora "hemos hecho lo que creemos que teníamos que hacer".

Además, tampoco ha querido poner paz a la posible falta de Luis Suárez sobre Cuéllar en el pasado partido de Liga: "es verdad que cuando vas a la rueda de prensa vas sin ver las imágenes. He visto las imágenes y hay un contacto posterior al disparo de Suárez. Hay contacto, pero es un gol legal como un piano". "No me tengo que disculpar por decir que es gol", ha reafirmado.

El Sevilla siempre tiene peligro

Los últimos tres partidos del Sevilla han sido derrotas, y además sin goles a favor. Pero estos motivos no dejan al Sevilla un peldaño por debajo de su nivel. Valverde, que sabe que el conjunto andaluz es siempre peligroso, coge como referencia el último empate en el Sánchez-Pizjuán contra el Atlético de Madrid.

"A nivel de eliminatorias siempre han sido muy solventes", explica un Valverde que ha vuelto a demostrar su cara más conservadora en los pocos minutos que ha hablado de la Copa. Y también asegura que "le tienen tomada la medida a la Copa del Rey".