Ernesto Valverde sabe qué significa enfrentarse a Leo Messi. El técnico blaugrana, que ha sufrido el juego del argentino durante muchas temporadas, ahora lo tiene en su equipo y disfruta en primera persona de sus exhibiciones. Después de ver cómo los aficionados de Benito Villamarín lo han ovacionado como nunca había pasado en la Liga española, Valverde ha sido contundente: "El público sufre el juego de Messi pero a la vez lo disfruta cada fin de semana".

"Tenemos la suerte de vivir la época en que Messi está en activo. Su partido ha sido extraordinario", ha añadido. De hecho, el técnico blaugrana casi se ha quedado sin palabras: "Cuando haces una modificación táctica pero tienes a Messi...".

Valverde, eso sí, no quiere pensar en el título. Aunque ahora la distancia entre el Barça y el Atlético de Madrid es de 10 puntos, él sigue siendo prudente: "Son 3 puntos importantes por lo qué suponen, pero tenemos que seguir. Está claro que todos habríamos firmado estar en esta situación, pero todavía queda Liga", ha dicho.