Ernesto Valverde no ha sufrido con el gol del Lyon en el Camp Nou: "No nos han generado incertidumbre porque no han tenido ocasiones claras. Es verdad que hemos tenido dificultades, pero estaba claro que si conectábamos con los delanteros el partido podría decantarse a favor nuestro", ha dicho.

El técnico del Barça ha alabado su equipo después de la espectacular victoria sobre el conjunto francés (5-1). Aunque en el segundo tiempo los futbolistas ablaugrana han conseguido tres goles, el técnico extremeño se ha quedado con los primeros 45 minutos: "Se tiene que ser muy bueno para dominar permanentemente, pero creo que en el primer tiempo el resultado ha sido corto. Hemos hecho una primera parte increíble, le doy mucho valor. Estamos en una competición difícil, cualquier equipo puede complicar las cosas. Hemos hecho una gran eliminatoria", ha asegurado en la sala de prensa.

Valverde también ha hablado de Philippe Coutinho, de quién ha dicho que "es verdad que este año ha habido momentos en que no ha hecho grandes partidos", pero ha destacado su buena actuación en un partido "importando para él, por lo qué significaba para el club y el equipo".

El técnico blaugrana, que ya no tiene adjetivos para definir Leo Messi, ha reconocido que tenía planeada la entrada de Arturo Vidal desde antes de empezar el partido: "Arthur siempre acaba notando el esfuerzo, sabía que Arturo Vidal acabaría el partido porque es un seguro", ha explicado. Sea como sea, el resultado ha sido un éxito. El Barça, un año más, estará en los cuartos de final de la Champions.