Andrés Iniesta ha sido el claro protagonista después de la victoria del Barça contra el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El mediocampista manchego ha dejado abierta la posibilidad de marcharse a final de temporada y su actual entrenador, Ernesto Valverde, ha opinado al respecto: "No me imagino a un Barça sin Iniesta", ha explicado.

"Ahora mismo está con nosotros y no pienso en un futuro lejano", ha valorado al técnico blaugrana, que ha pedido a la afición que no piense en el futuro y disfrute del presente. Sobre los seguidores culés, además, el extremeño se ha deshecho en elogios a la hora de opinar sobre su buen recibimiento a André Gomes: "Esperaba la ovación porque conozco nuestra afición, pero aun así me ha sorprendido positivamente", ha reconocido.

Sobre Messi, sin embargo, Valverde no se ha mostrado sorprendido y ha dicho que se esperaba "su mejor versión". Y en relación a Dembélé, que hoy ha marcado su primer gol con el Barça, no ha querido tirar cohetes. "Hoy ha cumplido con su función", pero todavía "se tiene que adaptar mejor a la hora de atacar, al juego de posición y de defender", ha sentenciado.

Palabra de Valverde

Partido: "El Chelsea ha demostrado que es un equipazo. Con el 1 a 0 se ha visto obligado a dar un paso adelante. Tiene jugadores muy peligrosos y nosotros hemos tenido dificultades para defender los 1 contra 1. Ha sido un gran rival, pero no sé si merecían más o no. Podrían haber marcado algún gol y nosotros podríamos haber hecho más. Cada uno lo mira desde su punto de vista".

Iniesta: Ahora mismo está con nosotros y no pienso en un futuro lejano. Es una decisión personal, lo tiene que decidir él. Cada uno tiene sus razones y yo me planteo nada más que vivir el presente. No me imagino a un Barça sin Andrés porque ahora lo estamos disfrutando. Lo veo muy bien en todos los sentidos".

Dembélé: "De la misma manera que en la ida jugó Paulinho, hoy ha jugado Dembélé y ha marcado. La fatalidad de las lesiones la han afectado, pero hoy ha cumplido con su función en el partido. Aunque viene de un equipo ofensivo como el Dortmund se tiene que adaptar a la hora de atacar, al juego de posición y de defender".

Messi: "Sabe que en momentos determinados tiene que aparecer y hoy sabíamos que estaría en su mejor nivel. Sabemos que es una garantía y nosotros disfrutamos de su juego".

El buen recibimiento del Camp Nou a André Gomes: "Esperaba la ovación porque conozco a nuestra afición, pero aun así me ha sorprendido positivamente. Al final si se marca siempre es mejor y más vistoso, pero él es uno de los jugadores más fuertes que tenemos y es muy importante para nosotros. Se puede tener más o menos acierto, pero en el campo se nota que está mejorando".