Ernesto Valverde ha asegurado que el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid "no es una final", aunque están en juego "tres puntos muy importantes por todo lo que significan". El técnico extremeño afronta el último obstáculo de una semana de tres partidos contra un equipo que llega en plena forma al Camp Nou: "El Atlético está bien, pero lo ha estado desde el principio de temporada".

El jefe del vestuario blaugrana ha enviado balones fuera cuando ha hablado de Antoine Griezmann, estrella de los colchoneros y gran objetivo del Barça en el próximo mercado de verano. "Preferiría que se guardara los goles para otra ocasión", ha dicho sobre el delantero francés antes de asegurar que "es una de las fortalezas" del equipo de Diego Simeone y lo tendrán que tener en cuenta.

Palabra de Valverde

Primero contra segundo: "Está claro que el Atlético siempre intenta sorprender porque es un rival que defiende muy bien, y a veces lo hace muy atrás, pero puede jugar con una presión muy alta, para marcar el terreno. Somos los dos primeros y es un partido atractivo. Los tres puntos valen mucho".

¿Partido decisivo?: "No es una final porque quedará mucho. Son tres puntos muy importantes por todo lo que significan, pero quedaría un mundo para el final de la Liga. Nosotros nos lo tomamos como si fuera el último partido porque es la única manera de poder ganarlo".

Atlético de Madrid: "Acostumbra alternar los tipos de presiones durante los partidos. Espero a un Atlético que nos presione y nos haga sufrir. Es un equipo que si te marca un gol se refugia atrás porque sabe que tiene un contragolpe muy bueno".

Diferentes momentos de forma: "Considero que los dos llegamos en un buen momento de forma. Ellos han conseguido grandes resultados en los últimos dos partidos. El Atlético está bien, pero lo ha estado desde el principio de temporada. Los veo fuertes. Teníamos 9 puntos de ventaja y nos han remontado 4. Ahora los puntos valen más y los partidos son mucho más decisivos. Los partidos ya no se suman y sí se restan".

Antoine Griezmann: "Preferiría que se guardara los goles para otra ocasión. Es un gran jugador, en un gran momento de forma y pertenece al Atlético de Madrid. Es una de sus fortalezas y lo tendremos que tener en cuenta".

Futuro fichaje: "Griezmann es un gran jugador, pero no hablaré de un futbolista que está en otro equipo. No me parece correcto".

¿La clave?: "Puede ser un partido trascendente, pero no sabemos que ocurrirá después. Uno puede pensar dónde puede estar la clave, pero durante el partido se producen muchas situaciones: goles, expulsiones... Eso no lo puedes controlar y tienes que adaptarte sobre la marcha. Tenemos que tener en cuenta sus contragolpes porque tienen grandes lanzadores y jugadores que corren muy bien al espacio".

Perder puntos: "Cuando no consigues ganar un partido es por alguna cosa. Cada partido tiene su historia y su propia película. Lo que está claro es que cuando empatas empiezas a valorar que ganar es difícil".

Menos tiempo de descanso: "No quiero pensar en este sentido. El tema del calendario ya lo comenté el otro día. Lo dije porque eran dos partidos de Liga, pero tenemos que estar acostumbrados a estas cosas".

Camp Nou: "Estamos seguros de que la gente responderá y estará con nosotros. Allí vivimos un ambiente excepcional, cada uno animando a su equipo. Mañana espero lo mismo. Para nosotros la gente es una garantía y a veces no sabe qué puede suponer para nosotros".

La plantilla: "Siempre intentas tener a los jugadores disponibles todo el año. Las rotaciones tienen estas cosas. Todo va en función del resultado, pero se trata de ganar. Si no ganas es que alguna cosa ha pasado. Nuestra intención es tener siempre a todos los futbolistas a disposición".

El árbitro: "No creo que nos influya mucho, pero cuando has perdido como el otro día tienes un poco de rabia contenida que puedes aprovechar de manera positiva. Los partidos van pasando y durante todo el año tienes momentos en los que el árbitro se equivoca a favor y en contra. Se trata de aprovechar estas cuestiones".

Philippe Coutinho: "Va adaptándose al equipo y lo veo bien. Tiene muchas cosas que nos pueden ayudar: siempre se enfrenta al contrario. Quizás viene de una Liga más directa, donde se le exigía decidir en cada jugada. Aquí hay más paciencia, pero es un tipo de jugador que siempre te viene bien".

Alineación: "Tengo decidido el once y Paulinho es una de las opciones".

El descanso de Messi: "Era una de las posibilidades, pero los partidos son importantes y decisivos. También depende de cómo lo vea él, si tiene algún problema. Últimamente no está descansando, pero se regula muy bien. Mañana esperamos lo mejor de él".

Penalti en Las Palmas: "He visto las imágenes, pero las nuestras, y no lo he descifrado".

El VAR en la Liga: "Es una noticia lógica. En algunos casos seguirá habiendo polémica, pero es una decisión que cae por su propio peso".