Valtteri Bottas saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Silverstone. El piloto finlandés de Mercedes ha sido más rápido que su compañero Lewis Hamilton, el líder del campeonato, que corre a casa.

Bottas ha cubierto, con neumático blando, los 5.891 metros de la pista de Silverstone en sólo 6 milésimas menos que Hamilton. Charles Leclerc, con Ferrari, saldrá tercero, y Max Verstappen, de Red Bull, lo acompañará desde la segunda línea de la parrilla.

El piloto finlandés ha conseguido ser el más rápido de la sesión de calificación dentro de un fin de semana extraño para la marca de la estrella. Los Mercedes sólo se han impuesto en los libres 2, mientras que Pierre Gasly se impuso en la primera sesión de entrenamientos y Charles Leclerc lo ha hecho esta mañana.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, no se ha encontrado cómodo en la pista inglesa y finalmente ha sido sexto a casi siete décimas del tiempo de Bottas. Y con respecto a Carlos Sainz, de McLaren, no ha podido superar la Q2 y saldrá decimotercero.

Calificación GP Gran Bretaña