La temporada de MotoGP está acabada y los pilotos disfrutan de las vacaciones. Pero poco a poco se van conociendo algunos episodios del pasado. Y una de las guerras que se siguen alargando en el tiempo es la que hubo entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Mucho más que una rivalidad deportiva, es un tema personal entre los dos deportistas.

Marc Márquez no será piloto oficial de Ducati

Esta temporada Marc Márquez acaba con Honda y en el 2024 ya será oficialmente piloto del equipo Gresini Racing. Una escudería que va con Ducati, precisamente la moto que también lleva el equipo Mooney VR46, el que es propiedad de Valentino Rossi. Y esto choca en todos los sentidos.

Y es que Rossi pretende que Márquez no triunfe. Y por eso quiere influir dentro de Ducati para que no tenga ningún beneficio. E, incluso, le busca todos los impedimentos posibles. Por eso el expiloto italiano está intentando influir para que Marc Márquez no pueda disponer de las mejores condiciones para competir.

Marc Márquez Valentino Rossi MotoGP EFE
Marc Márquez ofreciendo la mano a Valentino Rossi / Foto: EFE

Sin embargo, esta actitud iría más allá y está queriendo condicionar el veto para que no corra con la Ducati de fábrica. El Ducati Lenovo Team, el equipo de Pecco Bagnaia, hará renovación total a partir del 2025, y aquí es donde Marc Márquez podría conseguir una plaza para seguir ganando. Sin embargo, la idea es que Márquez no sea ni una opción, o al menos eso es lo que busca Rossi. De momento, los rumores apuntan que, aparte de la renovación de Bagnaia, se intentaría el fichaje de Jorge Martín. Y así el piloto catalán se quedaría sin sitio en el equipo de fábrica de Ducati.

El veto de Yamaha a los Márquez

Una apuesta para vetar a Márquez y todo lo que le rodea, como ya hizo con Yamaha. La escudería japonesa, rival de Honda, vivió en primera persona la guerra deportiva y extradeportiva de Rossi con Márquez. El piloto italiano era el líder de Yamaha, que acabó perdiendo el duelo deportivo con el catalán. Y cuando Rossi se marchó de Yamaha ya dejó claro que el apellido Márquez no podía estar vinculado con Yamaha.

Una realidad que ha explicado Àlex Márquez, que hace unos años tenía cerrado el fichaje por Yamaha, pero que se acabó rompiendo por ser el hermano de Marc Márquez. Y, por lo tanto, la puerta Yamaha o de cualquier equipo satélite está cerrada para cualquier familiar o persona próxima al clan Márquez.