Valentino Rossi no ha podido ocultar su enfado y su decepción por el noveno título de Marc Márquez, aunque ha tenido tiempo para asumir que le igualaría en palmarés. Porque ha sido el líder indiscutible de MotoGP durante toda la temporada, sin cometer errores, y con una regularidad asombrosa. Aunque lo que más ha dolido a la leyenda italiana ha sido ver como algunos compatriotas reconocen al ‘93’ como el mejor piloto de todos los tiempos.

Marc Marquez
Marc Márquez

Un debate que está más vivo que nunca, si bien para mucha gente ha finalizado después de la increíble gesta que ha conseguido el ilerdense, quien ha logrado ganar de nuevo el trofeo, después de seis años marcados por sus graves lesiones. Y entre los defensores del ex del HRC Honda Factory Team y del Gresini Racing Team, nos encontramos con Gigi Dall’Igna, quien ha tenido la oportunidad de trabajar con él durante los últimos dos años.

El líder del equipo de ingenieros de Ducati fue uno de los principales responsables de que en el equipo oficial se decantaran por el de Cervera, para ocupar el asiento que dejó libre Enea Bastianini, antes que por Jorge Martín. Aseguró que era el candidato ideal, gracias a su experiencia y a su increíble talento, y el tiempo le ha dado la razón. Porque ha conseguido hacer historia, en una temporada perfecta, donde ha batido todos los récords posibles.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Americas
Gigi Dall'Igna 

“Hacía tanto tiempo que no ganaba que Marc no se acordaba de cómo se ponía la placa con su nombre de campeón de este año en la Torre de los Campeones. Ha hecho algo increíble, pero es muy difícil compararlo con todos los que vinieron antes que él. Lo que tengo claro es que ha escrito la página más bella del motociclismo, eso sea seguramente así. Honestamente, yo creo que Marc es, probablemente, el mejor, pero siempre cuesta hacer una comparación con pilotos de otras épocas” declaró.

Unas palabras que han decepcionado profundamente a Rossi, quien señala a Dall’Igna como un traidor.

Rossi culpa a Dall’Igna de ser el responsable del título de Marc

Y la cosa no acaba aquí, pues Rossi también ha culpado a Dall’Igna por ser el principal responsable del título que recientemente ha obtenido Marc. Porque si no se hubiera decantado por él para ascender al Ducati Lenovo Team, le cuesta creer que hubiera conquistado el trofeo de MotoGP.

Además, es muy probable que no sea su último campeonato, viendo el estado de forma en el cual se encuentra.