La situación de Francesco Bagnaia está siendo de lo más comentado actualmente en la parrilla de MotoGP, ya que no acaba de encontrarse cómodo con la Desmosedici GP 25, y así se refleja en los resultados obtenidos hasta el momento. Tan solo ha sido capaz de ganar en una prueba, y en el Gran Premio de Le Mans acabó en el suelo tanto en la carrera del domingo como en la Tissot Sprint del sábado. Y no está siendo capaz de competir por el título.

Pecco Bagnaia GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia

Ahora mismo se encuentra a años luz de su compañero en el equipo oficial de Ducati, Marc Márquez, y tiene un problema psicológico que le está impidiendo rendir a su mejor nivel. Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi están muy preocupados por él, y ni siquiera ocupa la segunda posición en la clasificación general de pilotos, ya que Álex Márquez también está por delante de él. Y esto ha provocado que incluso se hable de su posible salida a final de temporada.

Pese a que sigue teniendo contrato por otro año más, podría optar por abandonar la marca de Borgo Panigale, donde no acepta haber dejado de ser el piloto número 1, un privilegio que ahora recae en el ilerdense. Y no han tardado en aparecer los primeros equipos que estarían encantados de poder acoger a ‘Pecco’ en sus filas, como es el caso del Aprilia Factory Racing Team o del KTM Red Bull Factory Team, si acaban perdiendo a Jorge Martín o a Pedro Acosta, respectivamente.

Jorge Martín pelo largo
Jorge Martín 

Como es lógico, en Ducati esperan poder seguir contando con Bagnaia, quien a pesar de todo sigue siendo considerado como uno de los mejores pilotos de la actualidad. Pero si finalmente decide despedirse, ya tendrían decidido quién ocuparía su asiento, un privilegio que recaería, precisamente, en el piloto del Gresini Racing Team, la gran revelación en esta campaña, ya que por fin ha encontrado la regularidad que necesitaba, y ha cambiado las críticas por elogios.

Álex se encuentra en el mejor momento de su vida, al menos desde que llegó a MotoGP, y ha demostrado ser el único capaz de poder pelear con su hermano Marc. Así lo demuestra el hecho de ocupar la segunda plaza en la clasificación, y ser el piloto que más vueltas ha liderado los domingos.

Marc, encantado con la idea de ascender a Álex al equipo oficial de Ducati

Y, evidentemente, Marc estaría encantado y muy ilusionado con la idea de volver a compartir box con su hermano, en esta ocasión, en el equipo oficial de Ducati, y vistiendo de rojo.

Pero para que Álex llegue, primero sería necesario que Bagnaia dijera adiós.