El Gran Premio de San Marino se celebrará este fin de semana, un circuito muy especial para Valentino Rossi, que nació a pocos kilómetros. Pero no hará acto de presencia, o al menos su presencia no está confirmada, una cosa que puede parecer sorprendente. Para empezar, porque la grada sigue tiñéndose de su característico color amarillo aunque ya haga cuatro años que se retiró. Y también, porque sigue estando en el paddock de MotoGP, ahora, como propietario de un equipo privado.

Más concretamente, del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, donde compiten Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio. Pero no estará animando a sus pilotos, aunque tengan serias opciones de subir al podio. Y la verdadera razón que se esconde detrás de la negativa de ‘El Doctor’ a acudir al Circuito de Misano Marco Simoncelli es porque no quiere ver triunfar a su gran enemigo, Marc Márquez, con el cual sigue teniendo una relación muy tensa.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio 

Así ha quedado demostrado siempre que le han preguntado por él, y ha aprovechado cualquier oportunidad para seguir atacándolo en público. No perdona los problemas que tuvieron en la pista hace ya una década, y que provocaron que fuera la rivalidad más recordada en la historia del motociclismo. Sabe perfectamente que el ‘93’ tiene muchas opciones de conseguir una nueva victoria, al ser un circuito de izquierdas, que se adapta a la perfección a su estilo de pilotaje.

No es casualidad que el de Cervera consiguiera ganar el año anterior, y también lo hizo en 2021, 2019, 2017 y 2015. Además, aunque matemáticamente todavía no pueda salir campeón por novena vez, debido a la victoria de Álex Márquez en el Gran Premio de Cataluña, tiene una oportunidad fantástica para dejar el título sentenciado, todavía más, de cara al siguiente GP, que se celebrará en Japón, comenzando de esta manera la gira asiática.

Marc Márquez Àlex Márquez Montmeló GP Catalunya / Foto: EFE
Marc Márquez y Àlex Márquez

Rossi prefiere ver los éxitos de Márquez desde la distancia, y aunque no haya confirmado su ausencia en el GP de San Marino, todo lleva a pensar que no lo podremos ver en el paddock.

Se espera un recibimiento hostil para Márquez

Como es costumbre en todos los Grandes Premios que se han celebrado en la Emilia-Romaña, se espera un recibimiento muy hostil para Márquez desde la grada, por culpa de su enemistad con Rossi.

Pero Marc siempre ha demostrado que esto no es un impedimento para mostrar su mejor versión en la pista.