El Gran Premio de Austria volvió a dejar muchos momentos polémicos. Sobre la pista, no hubo muchas novedades, con un nuevo fin de semana marcado por la superioridad aplastante de Marc Márquez, que sigue acercándose al título de MotoGP. Francesco Bagnaia, por su parte, tuvo otra vez muchos problemas con la moto, que condicionaron su rendimiento. Y en rueda de prensa, explotó contra su propio equipo, el Ducati Lenovo Team, pidiendo explicaciones.
Pero la imagen más comentada fue el momento en el cual el ‘93’ y Valentino Rossi se cruzaron. Fue el sábado, pocos minutos antes de que comenzara la Tissot Sprint, y mucha gente estaba expectante por ver la reacción que ambos tendrían. Porque a pesar de todos los años que han transcurrido desde sus peleas, siguen sin tener relación, y el italiano no duda en aprovechar todas las oportunidades que tiene para atacar y criticar públicamente a su gran enemigo.

Ni olvida ni perdona, y por esa misma razón, hay gente que estaba esperando el momento en el cual ambos coincidieran otra vez para ver cómo reaccionarían. El legendario ‘46’ estuvo en el Circuito del Red Bull Ring para animar a los pilotos de su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y era inevitable que se acabara encontrando con el de Cervera. Sin embargo, ninguno de los dos se inmutó cuando pasaron al lado.
Ni siquiera se miraron, y Marc tuvo que responder a varias preguntas sobre ese momento. “Es que no lo vi. Os lo prometo porque me vaya mal en Hungría. Iba mirando al suelo. Lo puedo prometer porque es así. No lo vi. Yo voy mirando al suelo, como los caballos en la parrilla y me da igual que se cruce Valentino o Brad Pitt, porque no lo voy a ver. Voy a ver el suelo, porque estoy centrado en mi carrera” se defendió Márquez, asegurando que tan solo estaba pensando en la sprint.
Rossi, en cambio, ni se pronunció ni se espera que lo haga. Aunque, en su caso, sí que es muy probable que viera al piloto del Ducati Lenovo Team, pero simplemente no quisiera saludarlo.
¿Acabará algún día la guerra entre Rossi y Márquez?
Una pregunta que mucha gente es si acabará algún día la guerra que existe entre Rossi y Márquez, que dura ya una década. Pero parece que es Valentino quien no tiene la intención de hacerlo.
Marc, en cambio, se concentra en seguir ganando y destrozando récords.