Fin de semana con claro acento leridano después de la victoria de los hermanos Márquez. Marc Márquez se impuso en la carrera sprint disputada el sábado en Montmeló y Àlex Márquez ha sido el gran triunfador en la carrera del domingo del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Sin embargo, aunque la fiesta esté centrada en los pilotos, Catalunya también ha ganado porque la senyera ha ondeado por el trazado catalán.

Celebración de Àlex Márquez con la senyera

El fin de semana ha sido de gran alegría para la familia Márquez. Los dos hermanos de Cervera han dominado las carreras a placer y han seguido reinando en esta temporada que se habla catalán en el campeonato del mundo de motociclismo. Pero es que esto no ha sido todo, ya que la celebración de este domingo será recordada.

La imagen del día, aparte del podio con Àlex y Marc Márquez, junto con Enea Bastianini, es para la senyera. La bandera de Catalunya ha ondeado de la mano de Àlex Márquez, el gran vencedor, cuando ha dado la vuelta de honor. Se ha visto la bandera de las cuatro barras, como también la suya personal. Marc Márquez ha optado por llevar la suya roja con el número 93.

El himno español, repetido en el podio de Montmeló

Esta nota ha sido la más reconfortante para el público catalán, ya que este fin de semana se ha escuchado muchas veces el himno español. Cabe recordar que en las carreras de Moto2 y Moto3 las victorias han sido de pilotos españoles. Los valencianos Dani Holgado, en la categoría intermedia, y Ángel Piqueras, en la cilindrada pequeña, se han acabado imponiendo. Y esto quiere decir que el himno español también ha sonado en los dos podios.

También ha pasado lo mismo con la victoria de Àlex Márquez, ya que el piloto de Cervera corre bajo la bandera española. Respeto para todo el mundo, por los himnos, como también por las banderas que se muestran tanto dentro como fuera del asfalto.

Lo que sí que saben los catalanes es que más allá de poder ver su bandera, pueden estar muy orgullosos de sus pilotos, que siguen triunfando y exponiendo la competitividad del país y de sus deportistas.