Está siendo un año muy complicado para Valentino Rossi, quien comenzó la temporada con el miedo de que su gran enemigo, Marc Márquez, igualara su palmarés. Tan solo está a un título de conseguir los nueve que conquistó italiano durante su extensa trayectoria en MotoGP, y es una simple cuestión de tiempo que lo consiga. No lo hará en el Gran Premio de San Marino, pero si no hay ninguna sorpresa, esto acabará sucediendo en el siguiente GP, que se celebrará en Japón.

Pero no es el único récord que el de Cervera le arrebatará a ‘El Doctor’. Y es que también es muy probable que se acabe convirtiendo en el piloto con más victorias en la historia de la categoría reina. Por ahora, tiene 72, y está a 17 del legendario ‘46’. No podrá hacerlo este año, pero si sigue con este estado de forma, está prácticamente garantizado que sí lo hará en 2026. Y las mismas necesita para igualarle en el campeonato.

Marc Márquez Catalunya 2025
Marc Márquez 

En este sentido, es Giacomo Agostini quien más victorias tiene en el Mundial, con un total de 122, por las 115 de su compatriota, y las 98 del piloto del Ducati Lenovo Team, que está a únicamente un par de convertirse en centenario, siendo el tercer piloto en la historia en conseguirlo. Muy atrás quedan las 76 de Mike Hailwood, las 68 de Jorge Lorenzo y las 54 de Mick Doohan y de Dani Pedrosa. Y ahora mismo, no hay nadie que pueda parar al ‘93’.

El único que ha llegado a superar a Marc en condiciones normales ha sido, precisamente, su hermano menor, Álex Márquez, que lo logró en el Gran Premio de Cataluña, y también en el GP de Inglaterra, en la Tissot Sprint. Rossi confiaba en sus pupilos, Francesco Bagnaia y Marco Bezzecchi, para poner las cosas complicadas al ‘93’, pero esto no ha sido posible, y se han quedado muy lejos. Y simplemente, hay un abismo de nivel entre ellos.

Bezzecchi Silverstone 2025
Marco Bezzecchi

Por esa razón, Márquez es el gran favorito para revalidar su título de MotoGP el próximo curso, cuando conquiste el de este año. Y también, los siguientes.

Rossi cree que Marc ganará dos campeonatos más

Rossi se ha tenido que rendir a la evidencia, y ha admitido a su círculo más cercano que es inevitable que Marc gane este trofeo, que ya está sentenciado, y también los dos siguientes.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que esto no sucediera. Y con 12, Márquez se colocaría como el rey absoluto de MotoGP, acabando con el debate sobre quién es el mejor de la historia.