Marc Márquez está a punto de ganar el Mundial de MotoGP y convertirse ya oficialmente en uno de los mejores de todos los tiempos. Sin embargo, aunque la alegría del español es evidente, hay un expiloto que no puede ni verlo. Valentino Rossi, su archienemigo, no quiere ver cómo Márquez lo iguala e, incluso, lo puede llegar a superar. Por este motivo intentará desestabilizar Ducati como sea y utilizará la carta Pecco Bagnaia.
Dominio absoluto de Marc Márquez
Marc Márquez está teniendo una temporada espléndida en el equipo Ducati oficial. Con la mejor moto de la parrilla y sabiendo que es el mejor piloto de todos, es normal que las cosas le estén yendo tan bien. El español, que ya la temporada pasada en el equipo Gresini y con una moto de segundo nivel plantó cara hasta casi el final, sabía que este 2025 sería su año.
Y ya desde el principio ha mandado con mano de hierro. Su pilotaje perfecto lo ha llevado a liderar con comodidad y a quedarse muy cerca de ganar un nuevo título de MotoGP. Pero también es cierto que todavía no está todo dicho. Si esta temporada tiene el trofeo de campeón al alcance, y sabe que lo acabará ganando, no parece tan claro a partir de la próxima temporada. Las cosas seguro que cambiarán y Marc Márquez tendrá más dificultades.

Pecco Bagnaia por un nuevo enemigo de Marc Márquez en Ducati
Lo que queda claro es que Valentino Rossi no quiere permitir que Marc Márquez siga ganando y vuelva a recuperar la confianza. Y viendo que Pecco Bagnaia no está cómodo en el equipo Ducati oficial, se lo podría llevar en su equipo de MotoGP, el VR46 Racing Team. De momento, ya está gestando el golpe con el contacto directo con Bagnaia. El doble campeón del mundo de MotoGP no quiere perder más el tiempo en Ducati y sabe que necesita un cambio, y si desde la fábrica italiana no le ofrecen lo que quiere, entonces podría buscar soluciones en otro sitio.
Y Valentino Rossi podría ser la salvación para Bagnaia, ya que los dos son amigos de hace muchos años. La última vez que han estado juntos fue este pasado fin de semana en Tavullia, donde coincidieron en el rancho de Rossi con otros pilotos, expilotos y amigos, y se podría haber gestado su futuro. Y aunque Bagnaia acabe contrato en 2026, el cambio de destino podría adelantarse al final de esta temporada.

Si se confirma que Rossi se acaba llevando a Bagnaia a su equipo, dónde sería el líder absoluto y no correría a la sombra de Marc Márquez, entonces habrá una plaza libre en el equipo Ducati oficial. Y viendo que esta moto es muy codiciada, porque es la mejor, quien llegue en el sitio de Bagnaia se convertiría en el nuevo gran enemigo del español, ya que su hermano Àlex Márquez seguirá en Gresini. Y ya podemos garantizar que un nuevo piloto con hambre de ganar daría muchos más problemas tanto dentro como fuera de la pista que un Bagnaia que ha perdido cualquier tipo de fuerza dentro de Ducati.