Muchos fueron los rumores cuando se supo que Marc Márquez firmaba un contrato por solo un año con Gresini, hasta el 2024. Y el principal apuntaba que el piloto de Cervera podría anunciar su retirada, como su hermano Álex, y compañero suyo en Gresini, dejó caer. "Ha firmado por solo un año porque quiere comprobar si vuelve a disfrutar de este mundo. Él es muy listo, y me ha dicho que, si el año que viene no disfruta, se retirará. Es así y esa es una posibilidad que existe", afirmó Álex Márquez.

Ahora, en cambio, Marc Márquez ha rechazado esta opción, lo que vuelve a poner encima de la mesa el debate sobre el motivo por el que solo ha firmado por un año con Gresini. "El año que viene me limitaré a ser piloto de MotoGP y a ir lo más deprisa que pueda, que es lo que sé hacer. Después, evidentemente, intentaré ponerme esa Ducati a mi gusto con las herramientas que tenga a mi alcance. En eso, creo que Gresini me ayudará mucho", ha afirmado el 73 en una entrevista a Motorsport.com.

Marc Márquez rueda de prensa / Foto: EFE
Marc Márquez, en una rueda de prensa / Foto: EFE

De Gresini a Ducati oficial

Y el nuevo debate ha puesto de los nervios a Valentino Rossi, ya que el nuevo rumor es que Marc Márquez y Ducati llegaron a un acuerdo privado por el que el piloto de Cervera pasaría a ser piloto oficial del equipo de Bolonia si rendía a un gran nivel. Marc Márquez sabe que con una moto Gresini, equipo satélite de Ducati, no podrá competir por el Mundial, por lo que primero deberá demostrar que vuelve a ser el de antes.

Una vez los jefes de Ducati vean que pueden contar con la mejor versión de Márquez, no lo dudarán a la hora de darle la mejor moto posible, ya que lo que les interesa es asegurarse el Mundial, opine lo que opine Valentino Rossi. En Ducati saben que el expiloto italiano tiene la espina de no haber podido ganar el Mundial con el equipo, pero la prioridad es Ducati.

Marc Márquez enfadado / Foto: Repsol Media Service
Marc Márquez, después de una carrera de esta temporada / Foto: Repsol Media Service

El salario, el primer golpe de Marc Márquez a Rossi

De momento, Marc Márquez ya le ha infligido a Valentino Rossi el primer revés al filtrarse que correrá prácticamente gratis la temporada que viene, un hecho que Rossi jamás aceptó. "Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite con tal de subirse a una Ducati es un motivo de orgullo. Hasta donde yo sé, es así (gratis). Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini o bien al propio Marc si quiere decirlo", afirmó hace unos días Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, en una entrevista a Moto.it.

"Prácticamente va a correr gratis, seguramente el Gresini Racing no puede permitirse pagar a un piloto la cantidad de dinero a la que estaba acostumbrado Marc Márquez, así que sea cual sea la situación, estamos hablando de algo completamente diferente, donde el factor económico no fue lo que impulsó esta decisión y, desde este punto de vista, deberíamos estar orgullosos de que considere que Ducati es la mejor moto para volver a ser competitivo y divertirse".