Marc Márquez es protagonista en el campeonato del mundo de MotoGP, aunque deportivamente no está acabando bien la temporada. Sus problemas con Honda se acabarán muy pronto porque ya ha confirmado su adiós a la marca japonesa y un hola bien grande a Gresini Racing, la escudería italiana que le tiene que volver a dar esperanzas máximas para poder volver a ganar un Mundial de motociclismo.

Marc Márquez vuelve a aspirar al título de MotoGP

El piloto catalán ha abandonado Honda porque la moto no ha rendido como tocaba durante los últimos años. El bajo rendimiento de la moto japonesa ha propiciado este cambio de idea de Márquez, que ya ha dicho que quiere volver a disfrutar sobre una moto, cosa que en los últimos tiempos no ha conseguido hacer. Y es por eso que se ha llegado a hablar de la posibilidad que se retire del motociclismo cuando acabe la próxima temporada.

Marc Márquez caída Honda / Foto: EFE
Marc Márquez cayendo con la moto Honda / Foto: EFE

Y por eso ha decidido hacer un cambio de equipo, ya pensando en el futuro y en poder triunfar nuevamente en MotoGP. Marc Márquez pasará de ser un piloto sin opciones a nada a poder luchar por la victoria en cada carrera. Y es que habiendo aterrizado en Gresini se asegura una Ducati de este 2023 de cara a la próxima temporada. Una moto ganadora y que podría tener mucho protagonismo en el 2024.

Marc Márquez vuelve a ser un piloto temible y un rival a tener en cuenta. Y todos los rivales ya empiezan a sufrir antes de que empiece la nueva temporada y también antes de que ya empiece a correr con su nueva moto. En Gresini podrá sentirse un piloto de primer nivel y demostrar que realmente todavía tiene mucha cuerda.

Marc Márquez Honda / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre la moto Honda / Foto: EFE

Todo el mundo espera a Marc Márquez

"Creo que podemos estar arriba del ranking para luchar por el título. Marc puede estar entre ellos para luchar por la carrera cada fin de semana y, eventualmente, por el título", dijo Carlo Merlini, el director comercial y de marketing de Gresini. Por lo tanto, se confirma que las aspiraciones son máximas. Y Marc Márquez ya empieza a recibir presión de verdad.

Pero a pesar de esta ilusión que genera el fichaje de Marc Márquez por Gresini también hay un primer desencuentro antes de arrancar. El contrato será por solo una temporada y la idea de Marc Márquez es poder ser libre dentro de un año para poder negociar un nuevo contrato. Y aquí es donde aparecen varias opciones.

Marc Márquez Honda Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez, ante Pecco Bagnaia / Foto: EFE

Aparte de saber que seguir en Gresini y volver a Honda serían buenas opciones, también aparecen tres marcas más. Yamaha, KTM y Aprilia, están a la espera del rendimiento que pueda tener Marc Márquez en Gresini, y lo podrían fichar dependiendo de cómo vaya la temporada 2024.