Valentino Rossi no soporta la idea de que Marc Márquez le supere en títulos, y está decidido a tomar cartas en el asunto. Ya ha asumido que este año le igualará los nueve trofeos, siete en la categoría reina, que consiguió, viendo la insultante ventaja que el piloto del Ducati Lenovo Team tiene en el campeonato. Pero espera que las cosas cambien en 2026, y que no tenga tanta superioridad con respecto al resto de pilotos de MotoGP.

El problema es que ahora mismo no hay nadie que pueda ofrecer competencia al ‘93’. Francesco Bagnaia ha demostrado que está muy lejos de su nivel, y no se encuentra cómodo con la nueva versión de la Desmosedici, la GP 25. Álex Márquez, por su parte, ha sido quien le ha puesto las cosas más complicadas a su hermano, pero sigue estando claramente por debajo. Y la única esperanza de ‘El Doctor’ es traer a alguien a su equipo privado para competir con el de Cervera.

Actualmente, tiene en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team a Franco Morbidelli y a Fabio Di Giannantonio, que están completando una campaña aceptable, e incluso han podido celebrar varios podios. Pero la realidad es que ninguno de los dos está preparado para pelear por el título, ni siquiera el italo-brasileño, que puede presumir de ser subcampeón del Mundo, después de finalizar segundo en el año 2020, solamente por detrás de Joan Mir.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

Rossi quiere traer a un mega crack a su equipo, que pueda ser un aspirante al campeonato de MotoGP, y su opción predilecta en todo momento ha sido Pedro Acosta, con el cual tiene una gran relación. Pero en el Red Bull KTM Factory Racing Team no quieren dejar salir al murciano, quien sigue teniendo contrato hasta finales de 2026, y las últimas informaciones aseguran que no se moverá, al menos, por ahora. Ni tampoco Jorge Martín, que se quedará en el Aprilia Factory Racing Team.

Y una opción que recientemente había ganado fuerza era la de Fabio Quartararo, aunque el increíble sueldo que tiene en el Monster Energy Yamaha Team provoca que sea casi imposible para ‘Vale’.

Maverick Viñales, la nueva apuesta de Rossi

Por suerte, Rossi ha encontrado una nueva alternativa, a la cual conoce perfectamente. Porque compartió box con Maverick Viñales en su momento en el equipo oficial de Yamaha, y sabe que tiene un talento increíble.

Maverick Viñales KTM Foto EFE
Maverick Viñales 

Así lo ha demostrado también este año en el KTM Tech 3, y Valentino podría ofrecerle un cheque en blanco para que acabe en el Pertamina Enduro VR 46, pilotando una Ducati por primera vez, y pueda ser el principal rival de Márquez por el título, como lo fue en el pasado.