Nadia Padovani puede presumir de ser una de las personas más importantes en la trayectoria de Marc Márquez. Porque le dio la oportunidad de recuperar la confianza en sí mismo, y de tener la mejor moto del paddock, cuando lo fichó para el Gresini Racing Team. En ese momento, venía de una serie de temporadas desastrosas en el HRC Honda Factory Team, por culpa de las graves lesiones que sufrió, y del pobre rendimiento que tenía la moto.
El ilerdense había perdido la sonrisa que le caracterizaba, y se había llegado a plantearse la retirada. Por suerte, tomó la decisión que cambió su vida, saliendo de su zona de confort, y atreviéndose a aterrizar en un equipo privado. Y se reencontró con la victoria, después de más de 1.000 días de espera, finalizando en la tercera plaza de la clasificación general, y abriéndole las puestas de su posterior desembarco en el Ducati Lenovo Team.

Tan solo fueron 12 meses, pero el ‘93’ guarda un fantástico recuerdo de su etapa por la estructura fundada por Fausto Gresini, donde todavía continúa su hermano menor, Àlex Márquez, haciendo historia. Y siempre que tiene la oportunidad, el de Cervera agradece a su antiguo equipo el trato que recibió en la única temporada de MotoGP que estuvo allí, afirmando que son una gran familia, y que se merecen el crecimiento que han experimentado recientemente.
Con Padovani mantiene contacto frecuentemente, y siempre presumen de una relación magnífica. Y precisamente por este motivo, Nadia está convencida de que Marc acabará regresando a Honda en algún momento, antes de retirarse definitivamente. Un rumor que ha sido comentado con frecuencia recientemente, de cara a 2027, cuando habrá muchos cambios en la parrilla. De hecho, el vínculo del catalán con la marca de Borgo Panigale expira este mes de diciembre.

Alberto Puig ha intentado tantearlo, si bien las últimas informaciones desvelan que finalmente se ha decantado por Fabio Quartararo, que dejará el Monster Energy Yamaha Team, para marcharse al otro gigante japonés.
Márquez podría volver a Honda en 2029
Las puertas del HRC Honda Factory Team parecen estar cerradas temporalmente para Márquez. Pero podría regresar de cara a la temporada 2029, cuando volvería a quedar como agente libre.
Ya tendría 36 años, y estaría cerca de la retirada. Sin embargo, tener a una leyenda como Marc es siempre una opción llamativa para cualquier fábrica. Y viviría un último baile con la firma del Ala Dorada, cerrando un capítulo muy bonito.