Ni ha empezado la temporada 2026 de MotoGP y ya empiezan a aparecer los primeros rumores con fundamento sobre el baile de fichajes que habrá la próxima temporada. Al final de este año acaban contrato todos los pilotos de la parrilla, y por esto se esperan muchos cambios. Y uno de los puestos más cotizados es el de piloto de Ducati Lenovo Team, donde ahora mismo brilla Marc Márquez, pero que todo indica que tendrá un nuevo compañero de equipo.
Marc Márquez cambiará de compañero en Ducati
Ya ha quedado demostrado en muchas carreras que la situación de intocable de Pecco Bagnaia se perdió después del fichaje y del gran rendimiento de Marc Márquez. El piloto catalán ha acabado anulando la protección de la gran apuesta italiana. Y es por esto que Bagnaia, que también se ha sentido fuera de lugar en muchas ocasiones y sin tener buen feeling con su moto, ya hace camino hacia otro equipo.

Marc Márquez tiene prácticamente garantizada su plaza de líder absoluto en el equipo Ducati oficial, pero su compañero de equipo cambiará. Y tal como en los últimos días ha informado el As, el compañero de equipo del actual campeón del mundo de MotoGP será Pedro Acosta. El piloto murciano, la gran apuesta del motociclismo español y de KTM, pero que no ha podido brillar como querría con la moto austriaca, sí que ha dejado muchos detalles sobre su enorme potencial. Y todos los expertos coinciden que con una buena moto podría luchar por el campeonato.
Pedro Acosta, un piloto muy suyo, que ha confesado que no quiere hacer amigos en la parrilla de MotoGP, siempre ha demostrado su extrema competitividad. Y es por esto que Marc Márquez ya empieza a temblar por esta amenaza que se le acerca.

Fabio Quartararo y Jorge Martín también cambiarán de equipo
Pero esto no sería todo, ya que en los últimos días Motorsport también se ha hablado de dos fichajes top en la parrilla de MotoGP. El campeón del mundo Fabio Quartararo abandonaría Yamaha y ficharía por el archienemigo, Honda. Y otro campeón del mundo como es Jorge Martín, que no es el mismo desde que ha fichado por Aprilia por culpa de las constantes lesiones, se quedaría con el puesto del francés en Yamaha.
Unos cambios muy destacados, pero que hasta mediados de año no se confirmarán de manera oficial. Entonces será cuando haya el verdadero baile de asientos para quedarse con una plaza en alguno de los equipos de la categoría reina del motociclismo. Gran parte de los pilotos podrían cambiar de equipo y algunos de los catalanes presentes en la categoría podrían perder esta condición de pilotos de MotoGP. Un caso como el de Àlex Rins, que hace unas temporadas que no destaca, sería el más claro de todos. Pero también tendremos que ver qué pasa con Maverick Viñales y, hasta incluso, con Àlex Márquez.