Una de las grandes preocupaciones de Marc Márquez es la influencia que Valentino Rossi puede tener dentro del box del equipo oficial de Ducati. La más que probable llegada de Pedro Acosta, como sustituto de Francesco Bagnaia, implicaría que el italiano estuviera más presente, debido a la gran relación que le une con el murciano, a quien se puede decir que prácticamente ha ‘apadrinado’. Y esta es una idea que le ponía los pelos de punta.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

El ‘93’ ha dejado muy claro a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi que no quiere saber absolutamente nada de esta posibilidad. Precisamente, era uno de los motivos que tenía para vetar el fichaje del todavía piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team. Y había llegado a dejar en ‘stand-by’ las conversaciones para ampliar su contrato, que expira en el mes de diciembre. Un asunto que finalmente parece haber quedado totalmente resuelto.

El de Cervera acabará renovando con la fábrica de Bolonia, y es muy probable que el anuncio oficial llegue antes de que comience la nueva temporada de MotoGP, es decir, en aproximadamente un mes. Pero, a cambio, además de un proyecto competitivo, una moto ganadora y una importante mejora en el sueldo, también le han garantizado que ‘El Doctor’ tendrá prohibida la entrada al box. Una promesa que ha dado tranquilidad al actual campeón del Mundo.

Esto no oculta la tremenda decepción que tiene Marc por el fichaje de Acosta, con quien no tiene una relación precisamente fluida, como todos sabemos. Aparte, esperaba que el sucesor de ‘Pecco’ fuera su hermano menor, Àlex Márquez, quien considera que ha hecho los méritos necesarios para ganarse este privilegio. Sin embargo, no ha tenido otro remedio que aceptar la decisión, a pesar de que no sea de su agrado. Al menos, no tendrá que ver a Rossi.

Marc Marquez Ducati
Marc Márquez 

El ilerdense deseaba evitar momentos incómodos, y que las cámaras de televisión estuvieran constantemente pendientes de un posible reencuentro con ‘Vale’, su eterno rival, con el cual perdura la enemistad por muchos años que pasen.

El fichaje de Acosta también se puede anunciar en breves

Paralelamente a la renovación de Márquez, que está prácticamente asegurada, el otro comunicado que en el Ducati Lenovo Team esperan hacer público en breves es el fichaje de Acosta. Y no debería de tardar mucho en producirse.

Sin duda, el mercado de traspasos de MotoGP de este año no dejará a nadie indiferente…