Valentino Rossi está obsesionado con impedir que Marc Márquez, su gran enemigo, siga arrasando en MotoGP. Este año le ha tocado ver desde la pantalla como el ‘93’ destrozaba todo tipo de récords, mostrando una superioridad insultante, y logrando un pleno de puntos en siete Grandes Premios consecutivos, ganando la Tissot Sprint del sábado y la carrera larga el domingo. Y acabó proclamándose campeón con una antelación brutal.

Tan solo una lesión le impidió seguir coleccionando más victorias, y también ha provocado que se pierda los primeros test de pretemporada. Por suerte, se espera que esté recuperado a tiempo para el inicio de 2026, y será claramente el favorito a revalidar el trofeo. Pero ‘El Doctor’ espera que haya alguna sorpresa, y que alguien sea capaz de superarle. Por si acaso, ya tiene elaborado un plan para acabar con el de Cervera en 2027, momento en el cual se producirán muchos cambios en el paddock.

Habrá numerosos traspasos, y el de Tavullia desea aprovechar que tiene un equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, para incorporar a sus filas a un piloto que pueda superar al ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team. El primer nombre que está encima de la mesa es el de Pedro Acosta, del cual se ha estado hablando mucho durante los últimos meses, y que ya ha trasladado su decepción a KTM.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

No está contento con la evolución que ha tenido la moto, y parece tener tomada la decisión de abandonar el proyecto, y dejar la marca austríaca. Y su idea sería marcharse a Ducati, donde podría tener la mejor moto, y poder competir por el campeonato de MotoGP, su gran obsesión, y lograr la primera victoria en la categoría reina. Un sueño que podría hacerse realidad gracias a Rossi, con el cual mantiene una excelente relación, como se ha comprobado en varias ocasiones.

De hecho, recientemente estuvo en su rancho, una ocasión perfecta para que ‘Vale’ y el ‘37’ pudieran tener las primeras conversaciones para su futuro aterrizaje en la estructura…

Toprak Razgatlioglu, también en la órbita de Rossi

Y otro nombre que Rossi tiene en mente para tratar de superar a Márquez es el de Toprak Razgatlioglu. Existe una enorme expectación por ver su debut en MotoGP, donde llega con el cartel de estrella después de ser tres veces campeón del Mundo de Superbikes.

Toprak Razgatlioglu
Toprak Razgatlioglu

En su primera toma de contacto con la Yamaha impresionó a todo el mundo con su adaptación y su ritmo, y es otra opción para acabar en el asiento que Franco Morbidelli dejará libre.