Parece más que evidente que la salida de Pedro Acosta del Red Bull KTM Factory Racing Team es inevitable. Durante todo el año no ha dudado en criticar a su propio equipo, y señalar que el rendimiento de la moto está muy lejos de ser el deseado, y esto provoca que sea imposible pelear por victorias, y por el título de MotoGP. En un año determinante, no han aprovechado las oportunidades, y se han distanciado todavía más de las Ducati, e incluso, de las Aprilia.

De hecho, en estos momentos parece que Honda está también por delante de la marca austríaca, aunque el murciano ha logrado obtener unos resultados muy positivos. Porque gracias a su talento y a su inteligencia, ha sido un habitual en los podios, si bien todavía se le resiste su victoria en la categoría reina. Pero no está satisfecho, y si las cosas no cambian de manera radical, 2026 será su última campaña en su equipo actual, ya que acaba contrato.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta 

Exige que le den una serie de garantías, y pide que la moto sea medio segundo más rápida. Una cosa que es prácticamente una utopía, así que el ‘37’ ya ha comenzado a estudiar sus opciones de futuro. Sabe que ofertas no le faltarán, y que todas las fábricas del paddock estarían encantadas de poder incorporar en sus filas a un piloto con su potencial, su carisma y sus habilidades. Y la posibilidad que más interés suscita es la de verle en el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team.

Valentino Rossi desea tener a alguien que pueda ponerle las cosas complicadas a Marc Márquez, y que consiga victorias y buenos resultados para el equipo. No está contento con las actuaciones de Fabio Di Giannantonio, y menos con las de Franco Morbidelli, y espera prescindir de los servicios de ambos, para traer a alguien que sí pueda aprovechar mucho más el hecho de tener una Desmosedici, la mejor moto que existe. Y el elegido es Acosta.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

‘El Doctor’ mantiene una relación excelente con el dos veces campeón del Mundo, una en Moto2 y otra en Moto3, y esto podría ayudar mucho a llegar a un acuerdo por la vía rápida.

Rossi no pierde el tiempo y ya negocia personalmente con Acosta

Rossi no ha querido perder el tiempo, y antes de que sea tarde, ya ha comenzado a negociar personalmente con Acosta, para convencerlo de que aterrice en su equipo privado, y adelantarse al resto de fábricas.

‘El Tiburón de Mazarrón’ será uno de los grandes protagonistas del mercado en MotoGP, sin ninguna duda.