Después de que se hayan enfriado los rumores que situaban a Pedro Acosta en el equipo oficial de Ducati a partir de 2027, ocupando el asiento de Francesco Bagnaia, ahora hay otro claro favorito. Porque la política de tener como mínimo a un piloto italiano en el equipo oficial provoca que Marco Bezzecchi sea el gran candidato que controlan Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi, considerando que la continuidad del turinés está prácticamente descartada.

Existe una decepción enorme con ‘Pecco’ por sus discretas actuaciones y su pobre rendimiento, y el piloto del Aprilia Factory Racing Team ha presentado sus credenciales. Ha estado a un nivel sublime, finalizando en la tercera plaza de la clasificación general, igualando su mejor resultado en MotoGP, y ha tenido una adaptación increíble a la RX-GP. De hecho, ha sido una de las revelaciones del campeonato, y ha asumido el papel de líder, debido a las lesiones de su compañero, Jorge Martín.

Jorge Martín
Jorge Martín

Las seis victorias en 44 pruebas demuestran que el ‘72’ es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, y en la fábrica de Bolonia se plantean recuperarlo. Ya estuvo en la estructura durante tres años, en las filas del Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, y esto significa que no necesitaría de un periodo de aclimatación a la Desmosedici, que ya conoce a la perfección. Cumple con todos los requisitos, y ha hecho méritos para ser el elegido. Tan solo hay un problema que complica las cosas.

Porque Marc Márquez se ha encargado de dejar muy claro que no quiere saber nada de Bezzecchi. Entiende el interés que en el Ducati Lenovo Team existe por su fichaje, viendo el talento que atesora, pero ha comunicado que no quiere tener a nadie en el box que pueda poner en peligro el buen ambiente que se respira. Con Bagnaia no ha tenido nunca ninguna discusión, y a pesar de la delicada situación del ‘63’, no ha dado problemas ni le ha molestado.

Pecco Bagnaia Marc Márquez Ducati
Pecco Bagnaia y Marc Márquez

En cambio, cree que esto cambiaría radicalmente con la llegada del piloto de 27 años, con el cual ya ha tenido varios incidentes en el pasado. En la actualidad, su relación ha mejorado, pero cree que podría volver a ser más tensa en caso de ser compañeros.

La presencia de Valentino Rossi, un factor que no gusta a Márquez

Márquez ha llegado a amenazar a Ducati con no firmar la renovación de su contrato si traen a Bezzecchi. Y otro factor que le preocupa es la influencia que Valentino Rossi tendría en el box.

‘El Doctor’ es el asesor de su compatriota, y la llegada de ‘Bez’ implicaría que la leyenda de Tavullia pasara más tiempo en el box. Una cosa que Marc desea impedir cueste lo que cueste.