Valentino Rossi está viviendo un año muy complicado por culpa de Marc Márquez. Porque desde el momento en el cual decidió retirarse de la competición, la gran obsesión de la leyenda italiana ha sido que nadie le supere en títulos, ni iguale su espectacular palmarés, que le convierte en el piloto con más títulos de la era moderna, con un total de nueve, siete de ellos en la categoría reina. Y hasta el momento, su récord estaba a salvo.
Porque las lesiones de su gran enemigo, el ‘93’, y los problemas de Honda provocaron que estuviera muchos años sin poder ser competitivo. Una cosa que cambió radicalmente cuando se confirmó su fichaje por el Ducati Lenovo Team, un movimiento que le permitía tener la mejor moto que hay ahora mismo. Y aunque ‘El Doctor’ confiaba en Francesco Bagnaia o en Pedro Acosta para impedir que volviera a ganar un título, la distancia ya es insalvable.

Nadie ha podido acercarse a los tiempos del ilerdense, que ha demostrado un dominio insultante, y una superioridad nunca antes vista en MotoGP. Tampoco ha ayudado el hecho de que ‘Pecco’ y ‘El Tiburón de Mazarrón’ no hayan podido estar a su mejor versión, pero la realidad es que cuesta creer que hubieran sido capaces de poder superar al piloto de 32 años, que ya tiene una ventaja increíble en el liderato, y se encuentra en un momento brutal.
Ha conseguido 11 victorias de 12 posibles en la Tissot Sprint, mientras que el domingo se ha subido a lo más alto del podio en un total de ocho ocasiones. Acumula cinco dobletes consecutivos, una cosa que nadie había hecho antes, y la pregunta no es si conseguirá salir campeón, sino con cuántas carreras de antelación lo hará. Y fuentes cercanas a Rossi asegura que “lo está pasando mal, porque Márquez le está arrebatando el título del mejor de toda la historia”.

Y es que es un debate que siempre ha existido entre ambos, pero que muy pronto puede acabar, si Marc logra superarle en títulos, aunque para conseguirlo necesitaría ganar este año y la siguiente campaña, la de 2026. Aunque viendo su superioridad, pocas dudas hay de que lo hará y sin sufrir.
Todos los récords de Rossi corren peligro
Actualmente, Márquez ya es el piloto con más ‘pole positions’ de la historia, y puede convertirse en el piloto con más títulos de MotoGP, superando a Rossi. Y no son los únicos récords de ‘Vale’ que corren peligro.
Porque también está a 19 victorias de conseguir las 115 que hizo el ‘46’ antes de decir adiós.